Estamos de vuelta en Anaheim, aunque esta vez para la tercera cita del AMA Supercross 2025. Cada temporada tiende a comenzar de maneras bastante atípicas, y este año no ha sido la excepción, ya que hemos tenido dos podios completamente diferentes en las rondas disputadas hasta el momento. Chase Sexton fue el ganador de la cita inaugural y en el podio le escoltaron Ken Roczen y Jason Anderson. Sin embargo en la semana pasada en San Diego los puestos de honores fueron ocupados por Eli Tomac, Jett Lawrence y Cooper Webb, 1°, 2° y 3° respectivamente. Esto ha pasado en sólo tres temporadas en los más de cincuenta años de historia del AMA Supercross: 1992, 2021 y 2025.
Esta baraja de resultados ha colocado a Eli Tomac (5° en A1) como nuevo líder del campeonato por apenas 1 punto de ventaja sobre Chase Sexton y 2 de Ken Roczen.
Por cierto, ya tienes disponible el nuevo episodio de Mx1Onboard Show junto con Tommy Ríos, analista oficial de la trasmisión del AMA Supercross en español.
Jett Lawrence mostró una gran progresión respecto a Anaheim 1 tras finalizar 2°, su primer podio de la temporada, que le aupa del puesto 12° al 5° en el campeonato, ¿será la tercera la vencida para Jett y logre la primera victoria?
Top 10 Clasificación 450SX post Round 2 de 17
Posición | Piloto | Puntos |
---|---|---|
1 | Eli Tomac | 42 |
2 | Chase Sexton | 41 |
3 | Ken Roczen | 40 |
4 | Cooper Webb | 38 |
5 | Jett Lawrence | 32 |
6 | Justin Barcia | 30 |
7 | Jason Anderosn | 29 |
8 | Hunter Lawrence | 28 |
9 | Malcolm Stewart | 27 |
10 | Justin Cooper | 26 |
Otro que tuvo una notable progresión en San Diego fue Jorge Prado. A pesar de tener que pasar por el LCQ (repesca), en el Main Event finalizó 12°, misma posición que ocupa en la clasificación del campeonato a sólo 8 puntos del décimo clasificado, Justin Cooper.

La categoria 250SX Costa Oeste se ha visto notablemente afectada por las múltiples lesiones. En apenas dos rondas ya contamos con cinco bajas de peso y una posible duda.
Levi Kitchen (virus) Ty Masterpool (fractura de dedos) y Garrett Marchbanks (hombro) dejan al equipo Pro Circuit Kawasaki sin pilotos en la Costa Oeste. Posiblemente tengan que recurrir al novato Drew Adams como último recurso para las citas restantes, aunque de momento no hay nada oficial. Stilez Robertson, del equipo Triumph Factory, se ha lesionado de la muñeca en la segunda sesión de cronos de San Diego. Y como si fuera poco, Rockstar Energy GasGas también ha confirmado la baja de última hora de Ryder DiFrancesco, golpeado en un entrenamiento de rutina el jueves.




Jo Shimoda terminó 7° en San Diego mientras lidiaba con dos dedos fracturados en su mano izquierda. Shimoda intentará rodar hoy en el press day para determinar si competirá o no. Sus esfuerzos valieron la pena ya que se encuentra 3° en el campeonato.
Como aliciente, Anaheim 2 contará con el regreso de Enzo Lopes luego de casi dos años de ausencia. El brasileño competirá con el equipo BarX Yamaha. Tienes más detalles en la siguiente entrevista:
En cuanto a la clasificación, Julien Beaumer es el flamante líder tras conquistar su primera victoria profesional en San Diego. Jordon Smith se sitúa 2° luego de dos podios y Haiden Deegan ocupa el cuarto lugar en lo que ha sido un inicio de temporada poco esperado para las expectativas que había planteado.
Top 10 Clasificación 250SX Costa Oeste post Round 2 de 10
Posición | Piloto | Puntos |
---|---|---|
1 | Julien Beaumer | 47 |
2 | Jordon Smith | 42 |
3 | Jo Shimoda | 40 |
4 | Haiden Deegan | 37 |
5 | Ryder DiFrancesco | 35 |
6 | Cole Davies | 32 |
7 | Coty Schock | 32 |
8 | Garrett Marchbanks | 27 |
9 | Anthony Bourdon | 26 |
10 | Cole Thompson | 22 |
TV, HORARIOS & MAPA ANIMADO
Todas las carreras de AMA Supercross, AMA Pro Motocross y los Playoff podrán seguirse en directo y con comentarios en español a través de supermotocross.tv El pase además cuenta con archivos de las diez anteriores temporadas.
Horarios España:
Sesión | Hora |
---|---|
Cronos | 21:00 |
Night Show | 2:30 |
MAPA ANIMADO
Anaheim 2 será el primer trazado con dos sesiones de whoops, las cuales estarán ubicadas ida y vuelta. También será el primer trazado del calendario que no contará con sección de arena.