GRANDES MOMENTOS DE LA TRIPLE CORONA, DEL AMA SX

TRIPLE CORONA

La octava cita del AMA Supercoss, a disputarse en Arlington, será  la segunda de tres citas que contará con el formato Triple Corona. Texto: Santiago Crevoisier – Pasión por el MX

Hay quienes lo aman, y hay quienes no están totalmente convencidos, pero lo que nadie puede negar es que el formato Triple Corona siempre promete ser una carrera plagada de acción.

Emulando lo que sería la Monster Energy Cup. La Triple Corona cuenta con tres Eventos Principales en lugar del tradicional Main Event al cual los pilotos llegan clasificados a través de los heats. Para poder entrar a las finales de la noche, la clasificación cronometrada juega un rol aún más importante que el normal, ya que solo los mejores dieciocho tiempos, más una carrera de repezca que recoge a los cuatro primeros, serán los clasificados para competir.

La Triple Corona formó parte del campeonato por vez primera en la tercera ronda del calendario 2018, y tuvo como ganador a Eli Tomac, hoy líder en la tabla de posiciones. Desde ese entonces, algunos momentos más remarcables en la historia del deporte han tenido lugar en este tipo de competencias.

PODIO NÚMERO 132:

Al tratarse de tres carreras en una sola noche, las salidas y la consistencia son un elemento fundamental para obtener un buen resultado al final de la jornada. Fue justamente lo que hizo Chad Reed el pasado año en Detroit. El australiano fue 3-5-7, resultado suficiente para terminar en tercer lugar ante la irregularidad de sus rivales y así pudo sumar la increíble suma de ¡ciento treinta y dos podios! Y el que probablemente haya sido el último de su periplo profesional.

TRIPLE CORONA

COOPER WEBB VS KEN ROCZEN:

Podríamos decir que la génesis de la rivalidad entre Cooper Webb y Ken Roczen tuvo lugar en la Triple Corona de Anaheim 2, en 2019.  El piloto de KTM Red Bull ganaba la primera final al superar al de Honda HRC a pocos metros de la llegada. Mientras cruzaba la meta, Webb miró  sobre su hombro y apuntó con el dedo a Roczen, simulando dispararle. Esa carrera terminó con Webb en lo más alto del podio, dando comienzo al primero de muchos enfrentamientos que han desatado dos de los pilotos más carismáticos de la clase reina.

TRIPLE CORONA

PUNTAJE PERFECTO:

Mantener la perfección para  adjudicarse en las tres series puede ser difícil pero no imposible. Austin Forkner y Ken Roczen han sido los únicos en poder arrasar en cada final. El primero en hacer historia fue el piloto de Pro Circuit Monster Energy Kawasaki para la categoría menor. Un año después, en Glendale, el alemán fue el primero en lograrlo para la categoría reina. 

TRIPLE CORONA

Más posts sobre

Onboard Magazine 144

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter