Gran Premio de Riola Sardo: Resultados sábado – Dominio de Jorge Prado

prado sardegna qualyrace

La primera jornada del Gran Premio de Riola Sardo, segundo round del Campeonato del Mundo, ha concluido con éxito para Jorge Prado y Jago Geerts. Al igual que en Argentina, los líderes de sus respectivas categorías sellaron de manera perfecta este sábado tras llevarse la pole en cronos y luego vencer en las mangas clasificatorias. Dichas victorias les ha permitido extender su ventaja en el campeonato. Mañana Prado afrontará las dos mangas con una ventaja de 7 puntos sobre Rubén Fernández, mientras que Jago Geerts lo hará con una diferencia de 18 puntos sobre Andrea Adamo.

A su vez vivimos la primera manga del Mundial Féminas con una gran actuación de Daniela Guillén y una apasionante primera manga del Europeo de 250.

Mañana las mangas de MX2 y MXGP comenzarán a partir de las 13:15 hora de España. Puedes comprobar todos los horarios y los canales para seguir las carreras en directo AQUÍ.

Jorge Prado venció de cabo a rabo tras llevarse el holeshot. Ni siquiera en los primeros compases hubo quien pudiera seguir el ritmo del gallego, que apenas transcurridas unas pocas vueltas conseguía abrir una holgada ventaja para escaparse delante y así controlar la carrera hasta la bandera a cuadros. Para Prado, son 2 de 2 triunfos en mangas clasificatorias.

Foto: JP Acevedo

A espaldas del gallego hubo varios momentos de acción. Glenn Coldenhoff aprovechó una buena salida para situarse segundo. Si bien nunca perdió la posición, a diferencia de Prado, en más de una ocasión el holandés se encontró en aprietos bajo la presión de rivales como Calvin Vlaanderen , Rubén Fernández, y sobre las vueltas finales de Jeffrey Herlings. Vlaanderen y Fernández encontraron un gran ritmo sobre el ecuador de carrera, pero ambos padecieron sendas caídas cuando se encontraban a la caza de Coldenhoff. Eventualmente finalizaron sexta y octava posición respectivamente. En su lugar Jeffrey Herlings, quien por momento perdía algo de ritmo, terminó recuperando la tercera posición. Mientras tanto Romain Febve y Brent Van Doninck completaron el top 5 aprovechando los errores de sus rivales.

Maxime Renaux (11º) y Pauls Jonass (OUT) quedaron fuera de la suma de puntos. Ambos protagonizron una dura caída en la salida.

Con estos resultados, Prado aventaja Fernández por 7 puntos; Febvre sostiene la tercera posición por 1 punto sobre Herlings; y Guadagnini y Coldenhoff recortan distancias a Renaux y Jonass.

En MX2 Jago Geerts hizo lo propio, aventajando a sus rivales desde la línea de salida. Sin embargo, lejos de escaparse en la delantera, fue presionado en más de una oportunidad por un veloz Kay de Wolf que deja un claro mensaje para las mangas de mañana. Aún así Geerts suma otros 10 puntos al campeonato.

Foto: JP Acevedo

Simon Langenfelder acabó en tercer lugar. El piloto de GasGas se mantuvo al ritmo de Geerts y de De Wolf durante algunas vueltas hasta perder contacto y quedar varado en una solitaria tercera plaza. Poco más atrás, en cambio, Thibault Benistant mantuvo las manos ocupadas aguantando a Kevin Horgmo; ambos terminaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Los españoles tuvieron un buen inicio. David Braceras fue 12 y Oriol Oliver 14. Sin embargo Yago Martínez no pudo completar la carrera abandonando en los primeros giros.

RESULTADOS:

MANGA CLASIFICATORIA MXGP:

CAMPEONATO POST MANGA CLASIFICATORIA:

MANGA CLASIFICATORIA MX2:

CAMPEONATO POST MANGA CLASIFICATORIA:

CRONOS:

Jorge Prado y Jago Geerts, líderes provisionales en sus respectivas categorias, han conseguido imponerse en los cronos en la segunda cita del Mundial de Motocross en Riola Sardo.

El gallego ha conseguido una holgada pole position, imponiéndose por más de 1 segundo sobre Calvin Vlaanderen, ganador del GP de Riola Sardo en 2022, y de Jeffrey Herlings. Por su parte Jeremy Seewer y Rubén Fernández cerraron el top 5.

Brian Bogers, Maxime Renaux y Romain Febvre tardaron algunas vueltas en salir a buscar sus mejores registros, alcanzando las posiciones 6, 7 y 8 a casi tres segundos de la pole. Resultados que generan cierta incertidumbre de cara a la manga clasificatoria, que recordemos, contará con puntos para los diez primeros clasificados.

En MX2 los cronos no tuvieron tantas variantes como se esperaba. De hecho, los resultados fueron definidos en los primeros giros con Geerts adjudicándose el mejor registro en apenas su segunda vuelta. Kay de Wolf fue su más cercano perseguidor quedando a menos de medio segundo de Geerts. La tercera plaza le ha correspondido a Roan Van de Moosdijk con una desventaja de casi un 1 segundo. Ya más separados del tren delantero, completaron el top 5 Simon Langenfelder y Rick Elzinga.

Por su parte Oriol Oliver ha hecho un gran trabajo quedando a las puertas del top 10 por muy poca diferencia respecto a Liam Everts. En tanto que David Braceras ha sido P13 y Yago Martínez se alineará para la manga clasificatoria en la valla 22.

CRONOS MXGP:

CRONOS MX2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter