HISTÓRICO: Daniela Guillen gana el GP de Riola Sardo y es la líder provisional del Mundial Féminas

guillen winner

Daniela Guillén ha escrito un importante capítulo en la historia del motocross español sobre las arenas de Riola Sardo, primera cita del Mundial de Féminas WMX. La piloto de Lloret del Mar se ha convertido en la primera española en conseguir una victoria en dicha categoría, y a si mismo da inicio a la temporada como líder del mundial escoltada por la holandesa Lotte Van Drunen y la neozelandesa Courtey Duncan.

Daniela se perfilaba como una de las favoritas a subir a lo más alto del podio tras lograr un prometedor segundo lugar en la primera manga disputada ayer sábado. Hoy ha cumplido con creces las expectativas cuajando un gran triunfo tras escalar desde el octavo al primer lugar en apenas tres giros. Su 2-1 en mangas ha sido más que suficiente para conquistar el primer Gran Premio del calendario y, naturalmente, iniciar con la placa roja de líder provisional en su GasGas del equipo RFME.

Foto: JP Acevedo

Lotte Van Drunen, quien este año afrontará su primer mundial, se ha quedado con la segunda plaza del global. La holandesa dominó la primera manga de cabo a rabo camino a su primer triunfo, pero hoy tuvo que lidiar con una salida regular escalando hasta la tercera posición y topándose en el camino con Nancy Van de Ven quien le mantuvo a raya a pesar de los constantes ataques. El podio fue completado por la tres veces campeona del mundo Courtney Duncan con un 3-4 en mangas.

Lotte Van Drunen, ganadora de la primera mangaFoto: JP Acevedo

La vigente campeona, Nancy Van de Ven, ha conseguido eclipsar el abandono de la primera manga a causa de una caída logrando salvar algunos puntos gracias a una reñida segunda posición en la manga final. Por su parte Gabriela Seisdedos se lleva a casa un buen puñado de puntos tras batallar de menos a más en cada salida a pista, consiguiendo al final meritorios resultados.

La segunda cita del Mundial WMX tendrá lugar los días 9 y 10 de abril en Frauenfeld, Suiza.

RESULTADOS:

GLOBAL WMX:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter