EMX250 Riola Sardo: Andrea Bonacorsi domina la primera cita en Riola Sardo

MXPG Serdegna 2023, Riola Sardo Rider: Bonacorsi

Dos explosivas mangas dieron inicio al Campeonato Europeo de 250 en Riola Sardo, uno de los trazados más duros del calendario, donde el piloto italiano del Hutten Metaal Yamaha, Andrea Bonacorsi, prevelació en cada una de las batallas que se presentaron durante el fin de semana para cuajar un perfecto 1-1 e iniciar el campeonato como líder provisional por primera vez en su carrera. Completaron el podio Quentin Prugnieres y Kay Karssemakers.

La armada española no tuvo un buen fin de semana. Las malas salidas y alguna que otra caída privaron a Fran Carbonero y Edgar Canet de sumar puntos, mientras que Samuel Nilsson sufrió una caída en la primera manga que le privó de continuar compitiendo durante el fin de semana.

Bonacorsi tuvo dos mangas bastante similares en las que fue exigido en los primeros compases. En la primera manga daba caza a su compañero de equipo Ivano Van Erp y posteriormente a Cas Valk antes de escaparse en la delantera. La segunda manga tuvo una narrativa similar, aunque con mayor intensidad, ya que esta vez la lucha a tres bandas contó con más de un ida y vuelta contra Quentin Prugnieres y Van Erp, pero finalmente lograba tomar la delantera y abrir una enorme brecha de más de 30 segundos camino a la victoria.

Quentin Prugnieres – Foto: JP Acevedo

La segunda posición del global le ha pertenecido a Quentin Prugnieres. El piloto francés de BUD Racing Kawasaki fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana tras marcarse dos remontadas hasta los puestos de honores. En la segunda manga le plantó cara a las Yamaha de Bonacorsi y Van Erp hasta que una pequeña caída le apeo de la lucha por la primera posición.

Kay Karssemakers fue progresando de menos a más, sellando el fin de semana dentro del podio gracias a un 5-2 que le ha valida la tercera plaza. El top 5 fue completado por Cas Valk e Ivano Van Erp.

Los jóvenes pilotos se volverán a ver las caras los días 15 y 16 de abril en Trentino.

RESULTADOS:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter