Gran Premio de España 2021, un mes para la fiesta del motocross en Madrid

prado(3)

Dentro de exactamente un mes, Madrid se convertirá en el epicentro del motocross internacional con la disputa del Gran Premio de España de MXGP. Será la décimo tercera parada de un Mundial que, como ya sucediera el año pasado, ha sufrido diferentes cambios en su calendario a consecuencia de las restricciones por Covid-19.

No obstante, este año todo parece que será más atractivo, pues se podrá contar con público en las gradas y las zonas habilitadas en el trazado de Intu-Xanadú de Arroyomolinos. El sábado habrá mucho por ver. Y es que las categorías de MXGP y MX2 estarán acompañadas por el Europeo de 125cc, con muchas bazas españolas, y el Mundial de Féminas, con las dos pilotos de la RFME Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén. Para ellas se tratará de la penúltima cita internacional de este año antes de poner la cerrajón de la temporada en Pietramurata, Italia. Ambas están realizando una gran faena, aunque Guillén destaca por ser la más joven de la parrilla y ya estar instalada entre las mejores de la categoría.

Los aficionados al motocross no pudieron vivir en directo el sueño del año pasado, pero los próximos 16 y 17 de octubre lo van a ver hecho realidad en Arroyomolinos. El Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid es un proyecto ambicioso que sacará el máximo partido del terreno asignado para este evento en un lugar mágico como intu Xanadú.

En 2020, la organización, de la mano de la RFME y la FMM trabajó duramente para dar forma a una pista espectacular, de terreno duro, perfecto para la práctica de este deporte. El trazado cuenta con todo tipo de saltos, mesetas, olas, dobles trazadas y se prevee que esté bastante bacheada y con profundas roderas… Todo lo necesario para vivir carreras emocionantes, igualadas y del máximo nivel deportivo. Prado, Gajser, Vialle y buena parte de los pilotos participantes se deshicieron en elogios de una pista entretenida y muy exigente técnicamente.

Puedes comprar YA tu entrada AQUÍ.

Éste es el plano del circuito:

Más posts sobre

Onboard Magazine 144

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter