Gran Premio de España 2021, un mes para la fiesta del motocross en Madrid

prado(3)

Dentro de exactamente un mes, Madrid se convertirá en el epicentro del motocross internacional con la disputa del Gran Premio de España de MXGP. Será la décimo tercera parada de un Mundial que, como ya sucediera el año pasado, ha sufrido diferentes cambios en su calendario a consecuencia de las restricciones por Covid-19.

No obstante, este año todo parece que será más atractivo, pues se podrá contar con público en las gradas y las zonas habilitadas en el trazado de Intu-Xanadú de Arroyomolinos. El sábado habrá mucho por ver. Y es que las categorías de MXGP y MX2 estarán acompañadas por el Europeo de 125cc, con muchas bazas españolas, y el Mundial de Féminas, con las dos pilotos de la RFME Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén. Para ellas se tratará de la penúltima cita internacional de este año antes de poner la cerrajón de la temporada en Pietramurata, Italia. Ambas están realizando una gran faena, aunque Guillén destaca por ser la más joven de la parrilla y ya estar instalada entre las mejores de la categoría.

Los aficionados al motocross no pudieron vivir en directo el sueño del año pasado, pero los próximos 16 y 17 de octubre lo van a ver hecho realidad en Arroyomolinos. El Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid es un proyecto ambicioso que sacará el máximo partido del terreno asignado para este evento en un lugar mágico como intu Xanadú.

En 2020, la organización, de la mano de la RFME y la FMM trabajó duramente para dar forma a una pista espectacular, de terreno duro, perfecto para la práctica de este deporte. El trazado cuenta con todo tipo de saltos, mesetas, olas, dobles trazadas y se prevee que esté bastante bacheada y con profundas roderas… Todo lo necesario para vivir carreras emocionantes, igualadas y del máximo nivel deportivo. Prado, Gajser, Vialle y buena parte de los pilotos participantes se deshicieron en elogios de una pista entretenida y muy exigente técnicamente.

Puedes comprar YA tu entrada AQUÍ.

Éste es el plano del circuito:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram