Gran Premio de España 2021: Nadie es profeta en su tierra

Prado_MXGP_Spain_13_2021_JPA__P4I0486

En MX2 Mattia Guadagnini, Jago Geerts y Tom Vialle han tenido el privilegio de ganar frente al público local. En cambio para los pilotos de la categoría reina jugar en casa no ha ido como se esperaba en esta temporada.

Jeffrey Herlings y un espectacular accidente en Oss no solo terminaba con las chances de ganar el único GP celebrado en Holanda, también ponía en tela de juicio su continuidad en el campeonato. En Lacapelle-Marival Romain Febvre ilusionaba a los aficionados tras vencer en la primera manga a Jeffrey Herlings en un duelo de igual a igual. Pero el francés no pudo replicar la misma actuación en la segunda manga y acabó segundo. Antonio Cairoli, por su parte, fue tercero en un lluvioso fin de semana en Maggiora y posteriormente en Riola Sardo sufriría una dura caída en los cronos que le dejaba fuera de competencia. Cairoli contará con más oportunidades ya que a partir de este fin de semana el campeonato arribará a Italia para disputar las seis últimas pruebas en Pietramurata y Trentino; aunque de todas maneras ya saldó una gran deuda con su público al ganar el Motocross de las Naciones disputado en Mantova a finales de septiembre.

Romain Febvre vs Jeffrey Herlings en el Gran Premio de Francia (Lacapelle-Marival)

Jorge Prado se perfilaba a ser la excepción de la regla en el Gran Premio de España. Sin embargo, el polémico incidente con Jeffrey Herlings (colisionaron en el aire al final de la primera manga) dos semanas atrás en Alemania dejaba al gallego con secuelas para Francia, donde con gran esfuerzo pudo ser 16-12 para un 14 global. En Arroyomolinos sin dudas fue mucho mejor de lo que se esperaba. Obtuvo dos contundentes FOX Holeshot, lideró vueltas y hasta donde pudo opuso resistencia a sus rivales con una afición que no paró de alentar en cada paso por las repletas gradas. A pesar de finalizar segundo (2-3) afirmó que éste ha sido “El mejor Gran Premio del año”.

“Hoy ha sido un día espectacular, nunca me habría imaginado tener un evento de esta forma, con este público llenando las gradas del circuito. Es algo inexplicable”.

Es irónico. Prado ha ganado en cada rincón del Mundo desde su llegada al Mundial de Motocross, en cambio la victoria en suelo español se resistió en 2018 antes de obtener un solitario 1-1 (el primero en la categoría MXGP) el pasado año bajo este mismo escenario. La diferencia es que por aquel entonces no pudo disfrutar del mismo calor humano que el recibido este fin de semana debido a las estrictas restricciones por pandemia que acompañaron todo el 2020.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram