Gran duelo entre Eli Tomac y Ken Roczen en la primera noche del Supercross de París

roczen vs tomac paris

La primera velada del Supercross de París cumplió con creces las expectativas creadas y los aficionados pudieron disfrutar de dos grandes duelos entre Eli Tomac y Ken Roczen. Tomac acabó siendo el ganador de la primera noche, aunque no lo tuvo nada fácil ante un desafiante Roczen. En SX2 Chris Blose fue lisa y llanamente imbatible.

Eli Tomac se llevaba la primera Sprint Race en lo que fue una carrera monótona que pudo controlar sin problemas de princpio a fin. Justin Brayton, quien había marcado la pole en los cronos, demostraba que su velocidad no era una casualidad, y conseguía un sólido segundo lugar sobre Ken Roczen. El dúo de KTM Red Bull, Marvin Musquin y Cooper Webb, finalizaban en un alejado cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Foto: Prensa.

Las cosas tomaron mayor temperatura en la segunda Sprint Race, donde Eli Tomac y Ken Roczen mantuvieron en vilo a todos los aficionados presentes. Tomac era una vez más el autor del holeshot, pero antes de cumplirse la tercera vuelta, Roczen encontraba hueco para colocarse en la delantera. A partir de entonces Tomac estuvo al acecho del alemán, aunque nunca pudo estar lo suficientemente cerca como para efectuar una maniobra de adelantamiento. Cooper Webb completaba el top 3 tras herederar la posición gracias a una caída de Marvin Musquin. El actual Rey de París volvía a caer un par de giros más adelante, mermando al décimo lugar. Por otro lado, Justin Brayton terminaba en la séptima posición luego de sufrir una caída en la salida.

Dos caídas en la segunda Sprint Race complicaron las chances de Musquin de subir al podio – Foto: Prensa.

La Final fue aún más emocionante. Tomac tomaba la delantera gracias a un nuevo holeshot mientras que Ken Roczen se ubicaba quinto tras una salida regular, por detrás de Greg Aranda, Cedric Soubeyras y Marvin Musquin. Roczen no tuvo inconvenientes en deshacerse de Aranda y Webb. En cambio le llevó gran parte de la carrera poder adelantar a Musquin, y para entonces Tomac parecía tener todo control. Sin embargo, Roczen presionó de gran manera y logró ganar terreno hasta llegar al piloto de Star Racing Yamaha, y aunque si bien no pudo adelantarle, materializó una espectacular carrera para coronar la primera noche de acción. Musquin, por su parte, debió conformarse con la tercera plaza, que no alcanzó a ser suficiente para cuajar el podio.

Tomac vs Roczen fue el gran espectáculo de la noche 1 – Foto: Prensa
Tomac se adjudica la primera victoria global del fin de semana tras ser 1-2-1. Completan el podio Ken Roczen con un 3-1-2 y Justin Brayton en tercer lugar gracias a un 2-7-4. – Foto: Prensa.

En SX2 Chris Blose, del equipo BUD Kawasaki, dominó con autoridad ambas Sprint Race y en la final acabó por sentenciar a sus rivales con otra contundente victoria camino al 1-1-1. A sus espaldas se desataron diversos duelos por la segunda y tercera plaza. Jace Owen, ex Príncipe de París, fue quien prevaleció para ganarse el segundo cajón del podio. Sin embargo, todos los aplausos fueron para el héroe local Yannis Irsuti. El francés obtuvo el holeshot en las tres carreras, lo que le permitió batallar por los puestos de cabeza. En la Final fue quinto tras cometer un par de errores, pero aún así fue suficiente para cuajar la tercera posición en el global.

Yannis Irsuti #170 fue el mejor en cada salida, pero no pudo estar a la altura de un dominante Chris Blose – Foto: Prensa.

Mañana los pilotos volverán a contar con otra sesión de cronos y otra SuperPole, seguido de las respectivas carreras que comenzarán a partir de las 15:40 hora de España.

RESULTADOS NOCHE 1:

GLOBAL SX2:

GLOBAL SX1:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram