Febvre y De Wolf se imponen en un GP de Lugo marcado por la lluvia y las remontadas.
El barro, las caídas y las remontadas marcaron el desarrollo del Gran Premio de Lugo, octava ronda del Mundial de Motocross. En un fin de semana donde el clima fue protagonista absoluto, Romain Febvre y Kay de Wolf emergieron como los grandes vencedores, consolidando su posición al frente de sus respectivos campeonatos con actuaciones de temple.
MXGP: Victoria de Febvre & Podio de Fernández
Romain Febvre estrenó su placa roja por todo lo alto. El piloto de Kawasaki KRT venció con autoridad la primera manga, y en la segunda, tras una caída temprana, remontó hasta la segunda posición, suficiente para llevarse su segunda victoria del año.

Lucas Coenen, que había sido cuarto en la manga inicial, capitalizó el error de Febvre en la segunda para liderar de principio a fin y quedarse con el segundo escalón del podio general.
El héroe local fue sin duda Rubén Fernández, que volvió a ofrecer un rendimiento de alto nivel con un 3-4 en mangas. El gallego firmó su segundo podio consecutivo y demostró estar en gran forma a pesar de la dura caída sufrida en el inicio de la manga clasificatoria.

Detrás, Calvin Vlaanderen y Maxime Renaux completaron el Top 5 del GP. Jago Geerts, ganador de la manga clasificatoria del sábado, no pudo capitalizar su buen inicio y se fue al suelo en ambas carreras, finalizando 15° las dos veces.
Ander Valentin y Lucas Bodega cerraron su GP de casa en 22° y 23° respectivamente.
En el campeonato, Febvre amplía su ventaja a 49 puntos sobre Lucas Coenen, mientras que Fernández asciende al quinto lugar, acercándose a los puestos de podio general que aún ostenta el lesionado Tim Gajser.
Top 5 campeonato MXGP post Lugo
- Romain Febvre 386
- Lucas Coenen 337
- Tim Gajser 305
- Glenn Coldenhoff 277
- Ruben Fernandez 261
MX2: Victoria de Kay de Wolf
Kay de Wolf continúa al frente de la clasificación tras otra victoria. El actual campeón del Neestan Husqvarna dominó la primera manga sin oposición y, a pesar de cometer errores al inicio de la segunda, logró escalar posiciones hasta finalizar cuarto. Ese resultado le aseguró su cuarta victoria general de la temporada y la posibilidad de estirar su liderato en el campeonato.

El podio fue completado por Andrea Adamo, que fue de menos a más con un 5-1 en mangas, y Sacha Coenen, que firmó una de sus mejores actuaciones con un sólido 6-2 para su segundo podio del año desde Argentina.
Simon Längenfelder, a pesar de liderar en la segunda manga durante varios giros, terminó cuarto en la general con un 4-3. En cuanto al campeonato, De Wolf amplía su ventaja a 15 puntos sobre Längenfelder, mientras que Adamo se coloca a sólo 5 del alemán, relanzando la pelea por el subcampeonato.
Los españoles puntúan
Guillem Farrés volvió a ser el español más destacado en Lugo. El piloto de Triumph luchó por posiciones de Top 10 en ambas mangas, pero errores en los compases finales le relegaron al 11° y 15°, para un 12° en la general.
Justo detrás, Oriol Oliver fue 16°-11°, escalando hasta el 13° general del GP. David Braceras, que no pudo tomar parte de la manga clasificatoria debido a una caída en los cronos, rindió de forma sólida con dos 17° puestos para finalizar 18°.
En la general del campeonato, Oliver ocupa el 14° lugar, seguido por 1 punto por Braceras (15°) y 4 por Farrés (16°) en una lucha muy apretada entre los tres representantes nacionales.