GP Letonia: Jorge Prado domina la manga de clasificación

Prado_MXGP_Lombardia_02_2022_JPA__PA_2616_edited

Jorge Prado y Jago Geerts han comandaron en las arenas de Kegums en esta primera jornada dedicada a las clasificaciones de la sexta cita del Mundial de Motocross.

Dominio absoluto de Jago Geerts liderando de princpio a fin tras capturar el holeshot. A sus espaldas los puntos de atención fueron las batallas por el segundo y quinto lugar. Simon Langenfelder fue acechado por Kevin Horgmo y Mikkel Haarup cuando éste mantenía la quinta plaza, hasta que finalmente ambas Kawasaki consiguieron deshacerse del alemán.

Cerca de las vueltas finales Haarup, quien hoy a la mañana fue el poleman, sufrió una caída bastante agresiva. Afortunadamente pudo ponerse en pie y finalizar 19. Su actuación para mañana es toda una incertidumbre. Por otro lado, Kevin Horgmo continuaba remontando hasta conseguir llegar cuarto tras adelantar al flamante piloto Husqvarna Nestaan, Jeremy Sydow.

Isak Gifting fue la sorpresa de la jornda en la categoría MX2. El inglés aprovechaba una buena salida para batallar contra Horgmo, Langenfelder y Sydow hasta colocarse tercero. No conforme con esto, en las dos útimas vueltas cosneguía tomar por sorpesa a Tom Vialle para arrebatarle el segundo lugar.

Talviku y Boegh Damm arribaron en noveno y décimo lugar, mateniendo a raya a pilotos de la talla de Thibault Benistant y Andrea Adamo, victimas de una mala salida.

Con tanta acción en MX2, la manga clasificatoria de MXGP pasó a un segundo plano debido a su falta de acción. Nadie pudo seguir el ritmo de Jorge Prado una vez él y su GasGas cruzaron la línea de holeshot en primer lugar. De ahí en adelante Prado surcó las arenas en un perfecto dominio.

Detrás Pauls Jonass se defendió con uñas y dientes de cada ataque por parte de Tim Gajser. Algunos errores del esloveno dieron respiro a que Jonass pueda mantener a raya al de Honda HRC. El top 5 fue completado por Brian Bogers y Jeremy Seewer, mientras que sexto fue Rubén Fernández tras tener que remontar desde el noveno lugar luego de sufrir una caída cuando se encontraba cuarto.

Maxime Renaux fue otro que debió escalar posiciones. Una pequeña caída en la primera vuelta cuando intentaba adelantar a Jordi Tixier le puso manos a la obra para remontar hasta la octava plaza. Sin embargo, en la vuelta final, Vlaanderen fue quien le arrebató la plaza al francés.

En líneas generales fue una manga de clasificación bastante tranquila en MXGP. Pero como suelen decir, a veces la calma es señal de que se avecina la tormenta. Mañana será un nuevo día en el que probablemente nos deparen muchas sorpresas y sin lugar a dudas, acción.

Puedes repasar los horarios de mañana en el siguiente enlace:

CRONOS:

Jorge Prado se queda con el mejor tiempo en el Gran Premio de Letonia. El gallego ha iniciado con gran ímpetu esta sexta cita del calendario. En apenas cuatro vueltas encontró el ritmo suficiente para llevarse la pole al marcar un tiempo de 1:57.242. A sus espaldas, Tim Gajser no ha dado tregua y durante la mayor parte de la sesión estuvo al acecho de Prado, acercándose al tiempo de Prado en la vuelta 6. Mientras que Rubén Fernández, al igual que Prado, también consiguió su mejor marca personal en el cuarto giro para ser tercero. Sin dudas que la manga clasificatoria promete mucho entre estos tres.

En MX2 Mikkel Haarup ha sido el poleman. A estas alturas esto no es ninguna sorpresa, ya que el danés viene de una racha de tres podios con mucha hambre de concretar su primera victoria. Jago Geerts se queda con el segundo lugar, y cerrando el top 3 otro de los pilotos que busca convertirse en un habitual del top 3, el noruego Kevin Horgmo. Tom Vialle, flamante líder del campeonato, ha sido cuarto en una despreocupada clasificación para el francés que encontró mejor tiempo en la vuelta 5.

MX2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram