GP de Trentino: Jorge Prado conquista su primera victoria de la temporada

MXPG Trentino 2023, Pietramurata Rider: Prado

El estrecho y duro trazado de Trentino, hogar de la cuarta cita del Campeonato del Mundo de MXGP, puso a prueba la regularidad y valentía de los pilotos en cada una de las mangas. Al final, quienes mejor sacarona relucir estas cualidades fueron Jorge Prado y Andrea Adamo, vencedores en sus respectivas categorías.

MXGP: JORGE PRADO SIGUE FIRME

Prado obtuvo su primera victoria de la temporada a través de un 1-3 en mangas. El gallego había comenzado el fin de semana de una forma inusual en comparación con las tres últimas citas. Su racha de tres triunfos en manga de clasificación llegó a su fin luego de terminar décimo a causa de una caída. Paradojicamente, acabó conquistando el peldaño más alto del podio, cosa que se había estado resistiendo hasta el momento.

De cara al Gran Premio de Portugal, Prado lidera con una ventaja de 17 puntos sobre Maxime Renaux. Además, ha sido el triunfo 37 de su carrera, superando a Mickael Pichön y Roger De Coster en la lista de máximos ganadores y a su vez igualando a Trosten Hallman en el octavo lugar.

Hasta el momento Maxime Renaux es, junto a Prado, uno de los más regulares dentro de la categoría. Una vez más el francés supo combinar a la perfección agresividad con solidez para subir al podio al segundo escalón del podio vía 2-3 en mangas. En la segunda manga tuvo a Prado contra las cuerdas, pero al final tanto él como Prado fueron superados por Jeffrey Herlings.

Foto: JP Acevedo

Herlings tuvo un día bastante agitado, aunque en cierto modo ha serivdo para reflejar su evolución física con el paso de cada prueba. En la primera manga remontó desde las últimas posiciones hasta la octava posición, mientras que en la segunda fue de menos a más hasta dar caza a Prado y Renaux para hacerse con el triunfo y asegurar el tercer escalón del podio. Ahora Herlings se encuentra en el tercer casillero del campeonato con un déficit de 26 puntos.

Herlings ganó su primera manga de la temporada – Foto: JP Acevedo

Rubén Fernández fue 4° en el global tras cuajar una gran labor en la primera manga consiguiendo la tercera posición. Fernández rodó en segunda lugar durante toda la carrera pero en la última vuelta mermaba una posición a causa de una pequeña caída. En la segunda manga, relegado por una mala salida, terminaba séptimo. En general una actuación meritoria y que llega en buen momento tras los tropezones de Riola Sardo y Suiza. El top 5 lo ha completado Mattia Guadagnini.

MX2: HISTÓRICO PODIO DE KTM

Las montañas dolomitas rugieron con el eco de la afición italiano que celebró a todo pulmón la gran actuación de Andrea Adamo camino a su primera victoria mundialista de MX2. El flamante piloto de KTM Red Bull está cumpliendo con creces las expectativas en su nuevo rol como piloto de fábrica. Si bien no pudo conseguir vencer en ninguna de las dos mangas, Adamo trabajó duro apretando hasta las vueltas finales para conseguir un meritorio 2-2 clave para subir al peldaño más alto del podio ante las irregularidades de Jago Geerts (1-7) y Simon Langenfelder (9-1).

Adamo fue escoltado en el podio por su compañero de equipo, Liam Everts, quien sacó el mayor provecho de dos buenas salidas dentro del tren delantero y se resisitó a los ataques de sus rivales aguantando la tercera plaza en ambas mangas. Su 3-3 le catapultó a la segunda posición de la clasificación final. Curiosamente, su primer podio ha tenido lugar en el mismo trazado donde su padre, Stefan, obtuvo su primer triunfo en manga en 1991.

Foto: JP Acevedo

Por su parte Jago Geerts ha vuelto a ser de los más veloces pero al mismo tiempo bastante propenso a los errores. Tras una impecable primera manga que conquistaba de cabo a rabo, la mala suerte golpeaba su puerta en los primeros compases de la segunda caída tras padecer una caída. Geerts se abría camino hasta la séptima posición, suficiente para sumarse a Adamo y Everts en el podio, y más importante aún, salvar varios puntos en pos de mantener la placa roja.

Simon Langenfelder fue el mejor de la jornada sabtina tras haber marcado la pole y triunfo en la manga clasificatoria. Sin embargo una mala salida en la primera manga esfumó sus aspiraciones a la victoria tras terminar octavo. En la segunda mangaba tomaba represalías y dominaba de cabo a rabo, aunque no fue suficiente para alcanzar el cajón.

Los españoles continúan por el buen camino. Para David Braceras (16°), Oriol Oliver (19°) y Yago Martínez (20°) fue un GP muy positivo en el que cosecharon un buen puñado de puntos.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter