GP de Matterley Basin: Tim Gajser y Simon Laengenfelder comienzan en la cima del podio

Prado_MXGP_Great Britain_01_2022_JPA___PA_3555 (1)

El primer GP del año celebrado en el popular circuito de Matterley Basin fue una autentica fiesta. Las cuatro mangas disputadas nos regalaron emociones e intensidad. También le dio la bienvenida a un nuevo piloto en el circulo de ganadores, con Simon Laengenfelder capturando su primera victoria de gran manera tras vencer en ambas mangas. En MXGP Tim Gajser se mostró sumamente fuerte, mientras que Jorge Prado sigue siendo el piloto a batir en las salidas.

MXGP:

Luego de un cuarto lugar en la primera manga donde no tuvo nada que ofrecer Gajser, Seewer y Renaux, el gallego se recuperaba con impetu en la segunda al anotar el holeshot. Prado lideró con mayor seguridad gran parte de la carrera. Gajser hizo todo lo posible por darle caza hasta conseguirlo, pero luego una caída puso las cosas cuesta arriba al esloveno. Si bien para el de Honda un segundo lugar ya era suficiente para llevarse el global gracias a su triunfo en la primera manga, la ambición pudo más y Gajsercogió ritmo nuevamente para ir al ataque de Prado una vez más. El final fue por demás emocionante, con Prado cruzando la bandera a cuadros en primer lugar con Gajser pegado a sus espaldas. Coldehoff completaba el top 3, pero el podio iba para su compañero de equipo, Jeremy Seewer tras ser 2-4.

Rubén Fernández tuvo un día de emociones encontradas. En la primera manga iba al suelo provocando averías mecánicas en su moto que le obligaron a dar un paso al costado y abandonar la carrera. Sin embargo, en la segunda pudo demostrar de lo que es capaz al anotar un solido quinto lugar.

MX2:

Simon Laegenfelder concreta su primera victoria en MX2 de gran manera venciendo en una intensa segunda manga donde no hubo tiempo para el respiro. El piloto alemán anotó dos holgados holeshots, pero a diferencia de la primera manga, donde pudo ganar con jerarquía, esta vez se enfrentaba a la constante presión de Tom Vialle. El francés no le dejaba escapar y rápidamente encontraba hueco para adelantarle. Vialle se distanciaba pero no por mucho, ya que una pequeña caída le devolvía el primer lugar a Laegenfelder. Era en este momento donde la presión apenas comenzaba para el de GasGas. Vialle se recomponía de manera maravillosa y en un abrir y cerrar de ojos estaba nuevamente a espaldas del alemán planteando una intensa lucha. Las vueltas trasncurrieron y Laengenfelder supo defenserse con valentía de la rágafa de ataques del ex campeón del mundo. Mientras tanto, Jago Geerts observaba todo desde la tercera plaza.

En el minuto final Vialle volvía a caer y esta vez ya no había tiempo de recuperarse. Geerts pescaba el segundo lugar y veía la oportunidad perfecta de gastar los últimos cartuchos en intentar arrebatarle el triunfo a Laengenfelder, pero sin éxito.

Tom Vialle debió conformarse con el segundo escalón del podio tras un 2-3, mientras que Jago Geerts pesca el tercer lugar con un 4-2.

Mejores momentos:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter