GP de Letonia: Resultados sábado – Victoria de Tim Gajser & Top 10 de Oriol Oliver

gajser latvia 24 2

Tim Gajser y Kay de Wolf ganan las mangas clasificatorias en el Gran Premio de Letonia, en Kegums, round 9 del Mundial de Motocross. Ha sido la cuarta victoria en una jornada sabatina tanto para el piloto de HRC como para el de Husqvarna. Gajser ahora se sitúa a sólo 1 punto de Prado, mientras que en MX2 de Wolf afianza su liderato a 60 de Lucas Coenen.

Jorge Prado ha terminado 2º y Oriol Oliver 7º en MX2, su mejor resultado hasta el momento sumando puntos un sábado por cuarta ocasión consecutiva.

MXGP: GAJSER VS PRADO

Para Gajser ha sido una carrera muy intensa, ya que a pesar de tomar la delantera desde un principio tras cruzar la línea de holeshot en primer lugar, nunca logró despegarse de un desafiante Jorge Prado. La diferencia entre ambos fue siempre mínima sin superar los 2 segundos. Prado apretó hasta las vueltas finales pero Gajser supo mantener esa distancia a su favor para así adjudicarse su cuarto triunfo en una manga clasificatoria esta temporada.

Glenn Coldenhoff ha logrado su mejor carrera al terminar en tercera posición por delante de su compatriota Clavin Vlaanderen. Ambos holandeses adelantaron casi en simultaneo a Mattia Guadagnini quien previamente había rodado en tercera posición hasta los cinco minutos finales. Luego Jeffrey Herlings, quien tuvo una salida muy regular, llegaba hasta Guadagnini aunque sin poder realizar el adelantamiento, terminando 6º.

Rumbo a la primera manga de mañana, Prado y Gajser estarán separados por apenas 1 punto en favor del gallego. En cambio Herlings con este opaco sexto lugar pierde algo más de terreno y serán 70 los puntos que le separen de Prado.

Jeremy Seewer finalizó 11º, quedando fuera de la zona de puntos por segunda ocasión desde Portugal. Otro duro golpe para Kawasaki ante la ausencia por lesión de Romain Febvre.

MX2: MEJOR RESULTADO PARA ORIOL OLIVER

Kay de Wolf y Lucas Coenen avanzaron desde fuera del Top 3 hasta colocarse en la segunda y tercera posición, respectivamente. Luego fueron a por Sacha Coenen quien lideró un total de 6 vueltas antes de comenzar a perder fuelle hasta caer al sexto lugar.

Durante las vueltas restantes Lucas Coenen trató de poner contra las cuerdas a su compañero de equipo tras varios ataques, sin embargo de Wolf supo responder gestionando bien las distancias para llevarse así un nuevo triunfo que afianza su liderato, 60 puntos sobre Coenen.

Simon Laengenfelder no tuvo una buena salida, pero pudo recuperarse y terminar en tercer lugar tras mantener a raya a Andrea Adamo. El Top 5 fue completado por Mikkel Haarup quien también debió recuperarse luego de padecer una pequeña caída cuando se encontraba rodando segundo en los primeros compases.

Oriol Oliver cuaja su mejor resultado hasta el momento. Luego de batallar entre los cinco primeros durante unos intensos primeros minutos, Oliver finalizó en un gran séptimo lugar por delante de los pilotos factory como Liam Everts y Ferruccio Zanchi. Prugnieres cerró el Top 10. Oliver ha conseguido empatar en puntos con Camden McLellan, ausente por lesión, por lo que mañana contará con grandes chances de subir al puesto 11º en el campeonato.

David Braceras remontó algunas posiciones tras una complicada salida, terminando 14º. En tanto que Yago Martínez ha sido 26º.

RESULTADOS COMPLETOS MANGAS CLASIFICATORIAS

CRONOS

Tim Gajser y Lucas Coenen han marcado la pole en la novena ronda del Mundial de Motocross en Kegums, Letonia.

MXGP

Tim Gajser, ganador hasta en cuatro ocasiones en Kegums, ha marcado el mejor tiempo de la sesión 1:55.797, siendo esta su segunda pole de la temporada, terminando por delante del dúo holandés Calvin Vlaanderen +1.306 y Brian Bogers +1.797.

Jeffrey Herlings ha clasificado en cuarto lugar a más de 2 segundos de Gajser. En los libres Jorge Prado terminó en un desconcertante 28º, aunque en los libres ha conseguido completar el Top 5.

MX2

Por cuarta ocasión esta temporada los pilotos del Neestan Husqvarna han terminado 1-2 en los cronos. La ventaja ha sido para Lucas Coenen con un tiempo de 1:57:830 terminando por tercera vez por delante de Kay de Wolf +369. Simon Langenfelder +666 es quien ha completado el Top 3. En éste orden finalizaron el anterior GP en Alemania. Los tres también ocupan los primeros lugares del campeonato, aunque es de Wolf quien lleva la ventaja con una holgada renta de 59 puntos sobre Lucas Coenen, ganador de las tres últimas citas.

El Top 5 ha sido completado por Mikkel Haarup +1.057 y Rick Elzinga +1.208. Tanto el piloto de Triumph como el de Yamaha buscarán romper con la hegemonía del grupo KTM.

David Braceras termina 9º a poco más de 3 segundos de la pole, mientras que Oriol Oliver ha finalizado 13º.

RESULTADOS COMPLETOS CRONOS MXGP & MX2

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter