Jeffrey Herlings y Lucas Coenen dominan el Gran Premio de Lombok – Indonesia

MXPG Lombok - Indonesia 2024, Lombok Rider:

La gira asiática ha concluido con el dominio de Jeffrey Herlings y Lucas Coenen en la 12ª ronda del Mundial de Motocross. Al igual que en la semana anterior la prueba fue disputada en el trazado de Selaparang, en la isla de Lombok, aunque para esta ocasión el circuito fue modificado para disputarse en el sentido contrario que la primera vez.

El resultado de dicha modificación fue un trazado más rápido que el primer diseño, incluso con un suelo más trabajado que permitió una mayor fluidez para los pilotos y mucha más acción para los aficionados.

Jeffrey Herlings y Lucas Coenen fueron los claros dominadores en sus respectivas categorías tras ganar tanto la carrera de clasificación del sábado como las dos mangas del domigo. Victorias muy importantes para iniciar esta segunda mitad del calendario recortando puntos.

Herlings ha quedado a 17 puntos de Jorge Prado y 51 de Tim Gajser. Por su parte Lucas Coenen sigue detrás de su compañero de equipo Kay de Wolf, aunque ahora el déficit se ha visto reducido a 49 puntos.

Ahora la caravana mundialista se tomará una semana de descanso antes de retomar la acción en suelo europeo con el Gran Premio de Loket, República Checa, el 20 & 21 de julio.

MXGP: PLENO DE VICTORIAS PARA JEFFREY HERLINGS

Indonesia le ha sentado de maravillas al piloto de KTM Red Bull, quien cierra esta gira con un total de cinco triunfos en mangas si contamos el de la carrera clasificatoria y el de la primera manga obtenidos hace una semana en el primero de los dos GP disputados en Lombok, más los tres cosechados este fin de semana.

Herlings mostró una de sus mejores versiones con buenas salidas y apretando desde el inicio. El sábado le arrebataba la victoria a Tim Gajser a dos vueltas del final. Hoy repetía la hazaña en la primera manga al dar caza a nuevamente a Gajser tras una persecución de 13 vueltas. En la segunda manga, en cambio, dominaba desde el inicio tras adelantar al esloveno en las primeras de cambio.

Primer 1-1-1 de la temporada para Jeffrey Herlings – Foto: JP Acevedo

Tim Gajser no tuvo mucho más para ofrecerle a Herlings y se ha tenido que conformar con el segundo lugar de la general vía 2-2 en mangas. Como aliciente, el piloto de Honda HRC ha logrado recuperar los puntos perdidos la semana anterior con Jorge Prado y su renta ha pasado de 22 a 34 ante Prado quien ha terminado 4º.

Tim Gajser finaliza 2-2-2 aunque recupera varios puntos – Foto: JP Acevedo

Otro a quien el calor y la húmedad de Indonesia le ha sentado bien es Calvin Vlaanderen. El piloto de Monster Energy Yamaha vuelve a estar en el podio con un nuevo 3º tras acabar 3-3 en mangas. Combativo hasta el final, en la primera manga Vlaanderen le arrebataba la tercera plaza a Jorge Prado cuando faltaban 2 vueltas. En la segunda carrera ejecutaba un par de adelantamientos para situarse tercero desde el inicio.

Vlaanderen ha terminado 3º en los dos GP disputados en Lombok – Foto: JP Acevedo

Jorge Prado, ganador la semana pasada, ha finalizado 4º en la general del día con un 4-5 en mangas. Esta vez las salidas no fueron su fuerte habitual, a pesar de ellos logró abrirse camino con gran ímpetu en los primeros giros, aunque en la primera manga se topó con un combativo Vlaanderen quien le quitaba la tercera plaza a dos vueltas del final.

Desde el GP de Portugal (Round 5) que Prado no termina fuera de los tres primeros en las dos mangas – Foto: JP Acevedo

MX2: LUCAS COENEN SIGUE AL ACECHO

Por segunda ocasión esta temporada Lucas Coenen obtiene el pleno de victorias en un fin de semana. Salvo por la manga clasificatoria en la que tuvo que remontar desde atrás, las dos mangas del domingo fueron similares ya que tomaba el control desde el inicio para liderar a placer.

El piloto del Neestan Husqvarna ha igualado en victorias a su compañero de equipo Kay de Wolf (4) aunque en materia de puntos aún tiene camino por recorrer para descontar los 49 puntos que le separan de la placa roja que continúa en manos del holandés.

Foto: JP Acevedo

Triumph vuelve a estar en el podio por tercera oportunidad en lo que va de temporada gracias a dos luchadas mangas por parte de Mikkel Haarup. El dinamarqués estuvo muy cerca de subir al podio en la primera de Lombok la semana anterior, y esta vez no se ha quedado con las ganas al terminar 2º en la general del día con 4-3 en mangas muy peleados.

Triumph suma su tercer podio, y el segundo para Haarup – Foto: JP Acevedo

El podio fue completado por Simon Langenfelder del Red Bull GasGas, otro que tuvo que luchar entre errores y aciertos para acabar 2-5. Andrea Adamo finaliza 4º (6-2).

Kay de Wolf ha vuelto a tener otra jornada irregular con errores que eclipsan su velocidad. El actual líder del campeonato ganó ambas mangas en el primer GP de Lombok, pero esta vez un par de errores le relegaron al 5º lugar final con un 3-6 en mangas.

Los españoles en la categoria MX2 hicieron que el largo viaje hasta Indonesia valiera la pena al cerrar la última manga de este domingo ambos en el Top 10. Oriol Oliver ha terminado 8º con un 10-9 en mangas, y lo más importante, recuperando la décima primera plaza en el campeonato ante Ferruccio Zanchi y Camden McLellan. Por su parte David Braceras no pudo terminar la primera manga tras una caída en los primeros compases, pero en la segunda selló un meritorio décimo lugar.

RESULTADOS COMPLETOS Y CLASIFICACIONES

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter