Victoria de Jorge Prado en el Gran Premio de Indonesia y descuenta varios puntos a Gajser

Prado lombok 1 24

Jeffrey Herlings y Kay de Wolf ganan las primeras mangas en el Gran Premio de Indonesia, Round 11 del Mundial de Motocross. Los holandeses inician la jornada de domingo por todo lo alto dominando las primeras mangas en sus respectivas categorías. de Wolf incrementa un poco más la ventaja en la clasificación de MX2, mientras que Herlings repite triunfo tras ganar ayer en la manga clasificatoria.

Lombok acogerá la siguiente prueba dentro de una semana para dar por concluida esta aventura por Asia que, de momento, ha comenzado muy bien para Prado en cuanto a sus intenciones de recuperar la placa roja.

MXGP:

Jorge Prado ha despejado cualquier duda acerca de su estado físico tras la aparatosa caída sufrida en la anterior cita en Maggiora que acabó costándole la placa roja en detrimento de Tim Gajser. Y es que el piloto de Red Bull GasGas se mostró muy fuerte en cada salida a pista, consiguiendo la segunda posición en la manga clasificatoria del sábado y en la primera del domingo, ambas ocasiones por detrás de Jeffrey Herlings.

La primera manga fue similar a la manga clasificatoria y de hecho un tanto monótana en el tren delantero. Jeffrey Herlings lideraba cada vuelta desde el inicio, mientras que Prado salía desde la quinta plaza pero no tardaba en colocarse segundo, posición que mantendría hasta el final. Situación similar para Tim Gajser quien estuvo rodando en un alejado tercer lugar.

Herlings ganó la manga clasificatoria del sábado y la primera carrera del domingo, pero al final ha terminado 2º con un 1-2 en mangas – Foto: JP Acevedo

Sin embargo la segunda manga fue algo más explosivas con caídas por parte de Jeffrey Herlings y hasta en dos ocasiones para Tim Gajser. A falta de diez minutos para el final Herlings perdía la primera plaza a raíz de una caída, que colocaba a Prado en primera posición seguido por Gajser. El esloveno también iba al suelo cuando trataba de dar caza a Prado y posteriormente una vez más; dos caídas que le relegaron al sexto lugar final. Por su parte Herlings se recuperaba 2º y Jeremy Seewer pescaba la tercera plaza.

Primer podio de la temporada para Calvin Vlaanderen y Yamaha, 3º – Foto: JP Acevedo

Al final Prado obtuvo la victoria general con un 2-1 sobre el 1-2 de Jeffrey Herlings. Ambos han descontado el domingo un total de 12 puntos a Tim Gajser que al final fue 4º con un 3-6 en mangas.

Otro benefactor de las caídas de Gajser fue Calvin Vlaandren quien con un 4-4 ha conseguido su primer podio de la temporada y a su vez el primer para el equipo oficial Yamaha.

Ahora la diferencia entre Gajser y Prado ha sido reducida de 34 a 22 puntos. Jeffrey Herlings también gana algo de terreno, quedando a 58 de Gajser y 34 de Prado.

MX2:

La velocidad no ha sido un carencia para Kay de Wolf, pero por una u otra razón el piloto de Neestan Husqvarna no había estado en lo más alto desde podio desde la tercera cita en Agueda, Portugal. Finalmente las cosas volvieron a su curso y el actual líder del campeonato ha conseguido incrementar su ventaja al sellar un perfecto fin de semana en el que ganó tanto la manga clasificatoria como las dos del domingo.

Kay de Wolf y un perfecto 1-1-1 – Foto: JP Acevedo

El podio ha sido completado por Lucas Coenen. El compañero de equipo de Kay de Wolf padeció una caída en los primeros compases de la primera manga, remontando hasta 7º donde se topaba con un desafiante Camde McLellan volviendo desde la lesión de tibia sufrida en Portugal. En la segunda manga una mejor salida situándose por detrás del eventual ganador y salvando el tercer lugar de la general.

Vuelta al podio para Adamo – Foto: JP Acevedo

Mikkel Haarup fue uno de los protagonistas en las batallas por los puestos de honores, sin embargo un par de caídas en los compases finales tanto de la primera como de la segunda manga esfumaron las chances de podio para el de Triumph, acabando 4º con un 3-5 en mangas.

Los españoles no tuvieron tanta suerte. Oriol Oliver sumaba puntos en la manga clasificatoria al terminar 10º, pero las cosas se torcieron hoy, padeciendo un doble abandono; primero a raíz del demandante calor y luego en la segunda manga por problemas mecánicos.

David Braceras tampoco pudo sumar puntos. En la segunda manga tuvo una caída en la que su moto fue arrollada por otro piloto, dañando su moto lo suficiente como para no poder continuar.

RESULTADOS COMPLETOS MXGP & MX2

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter