GP de Francia Sábado: Febvre gana la manga clasificatoria – Prado y Gajser empatados en puntos

MXPG Galicia 2024, Lugo Rider: Febvre

Romain Febvre y Lucas Coenen han ganado las mangas clasificatorias en el Gran Premio de St.Jean D´Angely, Francia, séptima ronda del Mundial de Motocross.

La lluvia se hizo presente buena parte de la jornada. No paró de llover durante la carrera clasificatoria de MX2, sin embargo la lluvia se detenía y el sol despejaba las nubes minutos previos a la manga clasificatoria de MXGP, aunque para ese entonces el trazado ya estaba lo suficientemente roto y bacheado con profundas y pesadas roderas producto del barro.

Romain Febvre fue el ganador de la manga clasificatoria frente a su público, algo que ni él mismo tenía pensado conseguir luego de quedar tocado de una muñeca tras golpearse al quedar corto en un triple durante los entrenamientos. Sin embargo el piloto de Kawasaki tomó la delantera en los primeros compases al superar rápidamente a Prado y Seewer en las primeras curvas, y a partir de ahí lideró cada vuelta camino a su segundo triunfo en manga clasificatoria.

Prado posteriormente cometió un par de errores de los cuales Tim Gajser y Jeremy Seewer sacaron provecho para adelantarle y situarse 2º y 3º respectivamente, mientras que el gallego mermaba a un 4º final. Con estos resultados, Gajser y Prado han quedado empatados a puntos de cara a las mangas de mañana.

Herlings cuaja una buena salida pero entraba en contacto con Pauls Jonass y ambos caían, por lo que tuvo que remontar desde muy atrás. Alcanzó la séptima posición, aunque un error en la vuelta final le costó tres posiciones, acabando 10º.

Las cosas fueron más díficiles para la categoría MX2 ya que afrontaron la manga clasifcatoria bajo lluvia. La salida fue un factor muy importante del cual Lucas Coenen sacó mayor provecho al tomar la delantera y escaparse al frente rumbo a la bandera de cuadros. Es su segundo triunfo en manga clasificatoria.

Liam Everts fue otro que se benefició de una buena salida para hacerse con la segunda posición al igual que Marc-Antoine Rossi quien ha cerrado el Top 3. Por su parte Kay de Wolf se marcó una gran remontada viniendo desde atrás hasta alcanzar la cuarta plaza.

Hablando de remontadas, Oriol Oliver escaló del puesto 19 al 10, entrando en la zona de puntos de una manga clasificatoria por segundo GP consecutivo. David Braceras fue 14º, Yago Martínez 16º y Samuel Nilsson no pudo terminar.

RESULTADOS COMPLETOS CRONOS MXGP & MX2

CRONOS

Jeremy Seewer y Liam Everts con la pole en la séptima cita del Mundial de Motocross en St.Jean D`Angely, Francia.

Seewer continúa dando pasos hacia adelante en su adaptación con la Kawasaki. Hoy ha sido el más veloz en los libres y ha rectificado su velocidad en el técnico trazado francés al volver a marcar el mejor tiempo en la sesión de cronos 1:45.103 seguido por Jeffrey Herlings +0.356 y Jorge Prado +0438.

El Top 5 ha sido completado por Calvin Vlaanderen +0.992 y Tim Gajser +1.381. Por otro lado Romain Febvre ha clasificado en un alejado 17º estando algo tocado luego de golpearse en los libres al quedar corto en un triple.

La manga clasificatoria de MXGP se disputará a las 17:25hrs. Prado buscará afianzar su liderato ante los 2 puntos de brecha sobre Tim Gajser, o en caso contrario las cosas quedarán más ajustadas.

Los cronos de MX2 fueron detenidos apenas unos minutos de comenzar a causa de una caía entre Thibault Benistant y Tom Guyon. Benistant incluso fue retirado en ambulancia; de momento no hay detalles sobre su estado pero posiblemente sea una de las bajas notables para la manga clasificatoria. El piloto de Yamaha Factory se encuentra 4º en el campeonato seguido por 3 puntos de Andrea Adamo.

En cambio la pole ha sido para Liam Everts (primera del año) con un tiempo de 1:46.043 seguido por Sacha Coenen +1.050 y Simon Langenfelder +1.538 quien recordemos que recientemente ha pasado por el quirófano para reparar una fractura de clavícula.

David Braceras ha conseguido su mejor clasificación al situarse décimo a poco más de 2 segundos de Liam Everts. Luego le ha seguido Oriol Oliver 13º, Samuel Nilsson 18º y Yago Martínez 21º.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter