Confirmado: Rubén Fernández baja para el GP de Argentina 2024

MXPG Argentina 2024, Patagonia, Villa Langostura, Rider: Fernandez

La primera jornada del Gran Premio de Argentina, primera cita del Mundial de Motocross, desafortunadamente no ha resultado como lo planeado para varios de los pilotos de la categoría reina, inlcuido Rubén Fernández.

Fernández y Jago Geerts fueron víctimas de la múltiple caída ocurrida en la salida de la manga clasificatoria de MXGP. Geerts se llevó la peor parte al sufrir una fractura de brazo. Por su parte Fernández, como medida de precaución, decidió no continuar y en su lugar se dirigió a la unidad médica para someterse a un chequeo y, tras recibir el veredicto, verá cómo se encuentra hoy antes de tomar la decisión de alinearse para las mangas. Sin dudas que es un gran revés tanto para Fernández, quien fue el ganador del GP de Argentina en 2023, así como también para Geerts que buscaba revertir su carrera en su primer año en la categoría reina.

Rubén Fernández: “Me sentí bien todo el día, marcando buenos tiempos en los entrenamientos libres y cronometrados. Era cuarto en la clasificación, pero al tomar la primera curva me encontré con otro piloto y me salí de la pista. Al intentar levantar la moto, apoyé el pie y sentí dolor inmediatamente, así que me tumbé y esperé a los médicos. Al final me sentí bien y volví a boxes para que me revisaran. Veré cómo me encuentro mañana cuando llegue a la pista, pero sin duda quiero intentar pilotar y salvar algunos puntos.”

ACTUALIZACIÓN FERNÁNDEZ: Honda HRC finalmente ha confirmado que Fernández no competirá en las mangas de hoy domingo. Los médicos han determinado la fractura de un dedo del pié, por lo que han decidido priorizar la salud del español para tratar de enfocarse en el GP de Madrid los días 23 & 24 de marzo.

Pocos metros más adelante de la caída ya mencionada, Brent Van Doninck iba al suelo por su cuenta, y por desgracia el piloto de JM Honda ha resultado con una fractura de fémur que pone punto y final a gran parte de esta temporada cuando apenas comenzaba.

Por último y no menos importante, Alberto Forato y su equipo, el Standing Construct Honda, tomaron la mutua decisión de competir luego de que su pulgar, lesionado en el Internacional de Hawkstone Park hace dos semanas, presentara molestias durante la sesión de libres.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter