GP de Alemania: Jorge Prado recupera la placa roja con un doblete perfecto

MXPG Germany 2024, Teutschenthal Rider: Prado

Jorge Prado ha conquistado su sexta victoria en la octava ronda del Mundial de Motocross en Teutschenthal, Alemania. Un triunfo que le ha vuelto a posicionar en lo más alto de la clasificación. En MX2 Lucas Coenen gana su tercer GP consecutivo y asciende hasta el segundo casillero del campeonato ganando poco a poco terreno sobre su compañero de equipo Kay de Wolf.

Afortunadamente las previsiones climáticas no se cumplieron, y si bien hubo algo de lluvia por momentos, lejos estuvo de ser un caos como el que vimos en Portugal o Francia.

MXGP

El piloto de Red Bull GasGas ha obtenido su sexta victoria en ocho citas. Fiel a su estilo, Prado tomó la delantera en los primeros compases de ambas mangas para, a la postre, escaparse en la delantera y vencer con cómodos márgenes de ventaja, primero sobre Jeffrey Herlings y luego sobre Tim Gajser.

El podio fue completado por Tim Gajser (2º) y Jeffrey Herlings (3º). Tanto el piloto de KTM Red Bull como el de Honda HRC intercambiaron posiciones entre una y otra manga. En la primera manga Herlings fue de menos a más remontando desde fuera del Top 10 hasta llegar a la segunda posición, mientras que en la segunda carrera obtuvo una mejor salida justo por detrás de Prado, pero a falta de diez minutos fue adelantado por Gajser en tanto que Prado se escapaba en la delantera. Al final Gajser ha terminado 2º con un 3-2 en mangas y Herlings 3º con 2-3.

Foto: JP Acevedo

Tim Gajser, ganador de la manga clasificatoria, veía perder un buen puñado de puntos en la primera manga luego de que, pasado el ecuador de carrera, comenzara a padecer calambres que afectaron su ritmo de carrera. Con gran esfuerzo obtuvo el tercer lugar ante los constantes ataques de Calvin Vlaanderen, 4º clasificado vía 4-4 en mangas.

La diferencia entre Prado y Gajser aún siguen siendo mínimas. Apenas 2 puntos separan a Gajser del gallego.

Uno de los más afectados en esta prueba ha sido Romain Febvre. El francés esta vez no pudo superar la barrera del dolor de la lesión de pulgar que viene arrastrando hace un par de semanas, viéndose forzado a retirarse en los primeros compases de la primera manga. Tampoco pudo competir en la segunda manga. De acuerdo con Kawasaki, en la semana se harán más evaluaciones para determinar la continuidad del francés.

Pauls Jonass, el mejor piloto privado hasta el momento, sufrió una dura caída en la salida de la segunda manga. El letón fue retirado con ayuda de la asistencia médica y, a falta de confirmación, se sospecha posible fractura de clavícula a una semana de su Gran Premio de casa en Kegums.

MX2: TRES AL HILO PARA LUCAS COENEN

Lucas Coenen ya empieza a tornarse una amenaza para su compañero de equipo Kay de Wolf. Los números así lo indican, ya que el belga se ha hecho con su tercera victoria consecutiva cosechando un total de 5 triunfos en mangas en las últimas tres citas. Lucas ahora ha ascendido al segundo casillero del campeonato quedando a 59 puntos de Kay de Wolf, 2º con un 2-2 en mangas.

MXPG Germany 2024, Teutschenthal Rider:

El podio ha sido completado por el héroe local Simon Langenfelder con un sólido 3-3 en mangas. Una buena recompensa a sus esfuerzos de estar compitiendo tras haber pasado por el quirófano hace un par de semanas.

Oriol Oliver cierra un gran fin de semana terminando noveno en ambas mangas para un 9º general, además obtuvo puntos en la manga clasificatoria por segunda ocasión esta temporada. David Braceras estuvo muy cerca de los diez primeros, aunque un par de caídas le apearon de la posibilidad de estar más arriba, terminando 16 – 12 para un 13º general.

RESULTADOS COMPLETOS MXGP DE ALEMANIA

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter