Golpe de efecto de Josep García en el EnduroGP de Finlandia

garcia

Quien la sigue la consigue. Tras luchar incansablemente en busca de la victoria general en las dos anteriores citas del Mundial de Enduro 2023 celebradas en Italia y España, Josep García por fin ha visto recompensados sus esfuerzos en Finlandia con su primera victoria en EnduroGP de este año en Heinola, Finlandia.

El piloto de KTM arrancó la primera jornada del exigente GP de Finlandia, tercera cita del certamen, con un tercer puesto en EnduroGP y una victoria de categoría en E1, aunque con sentimientos encontrados después de que pequeños errores lo llevaran a cerrar la primera jornada a 1m27s del tiempo del vencedor.

Un día después y tras analizar los puntos a mejorar, García se quitó la espina en la segunda jornada, donde logró remontar desde la tercera posición inicial para hacerse con su primera victoria de la temporada en EnduroGP con su KTM 250 EXC-F, y paralelamente su cuarta consecutiva en E1, con un margen de 8 segundos sobre Brad Freeman y Steve Holcombe tras una última vuelta de infarto.

Una ansiada primera victoria en EnduroGP que sin duda sirve de revulsivo al piloto de Súria antes de viajar a Skövde, donde esta semana, del 1 al 3 de junio, se disputa la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2023, en el que Josep García es líder de E1 con 36 puntos de ventaja e inicia el reto de recuperar la diferencia de 25 puntos que le separan del primer puesto de EnduroGP, una clasificación general donde ocupa ahora la segunda posición.

“Cerramos el GP de Finlandia de este fin de semana satisfechos y contentos de acabar enteros, ya que el Enduro Test ha sido bastante difícil y peligroso.

Empezamos el Súper Test con un error que nos llevó atrás, aunque es normal porque los tiempos están apretados. A pesar de ello, sabíamos que habíamos hecho un buen trabajo antes de llegar a la carrera de Finlandia y la verdad es que me he sentido muy bien sobre la moto. Hemos marcado muy buenos tiempos en el Cross Test y Extreme Test, pero me ha costado encontrar el ‘feeling’ en el Enduro Test.

El sábado pude hacer tercero en EnduroGP y ganar mi categoría. El domingo, después haber caminado nuevamente la carrera durante la tarde anterior, está claro que no he sido el mejor en las dos primeras vueltas, pero mis buenos tiempos en el Cross Test y la Extrema me han permitido seguir allí delante, rodando cómodo. En la última vuelta, me he dicho a mi mismo que ese era el momento de rematarlo y así ha sido, por lo que estoy muy contento de haber ganado la scratch con mi nueva KTM en esta nueva cilindrada de este año.

Ahora trataremos de seguir con la misma motivación y velocidad que hoy de cara a Suecia. Sabíamos que podíamos ganar y que la victoria llegaría, pero hasta que no lo consigues no obtienes la confirmación definitiva”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter