GasGas, preparado para 2021, hablan los protagonistas

bogers(1)

GasGas está preparado para comenzar la temporada 2021. Mientras se cuentan los días hasta el comienzo de su segunda temporada en el Campeonato Mundial de Motocross FIM, la marca roja nos muestra cómo están todos sus integrantes.

Pauls Jonass será la primera espada en la categoría de MXGP y buscará la mejor versión del recién llegado Brian Bogers. En MX2, Isak Gifting y el joven alemán Simon Langenfelder se encargarán de poner a GasGas en lo más alto.

En representación de GASGAS Motorcycles en la división MXGP, el equipo Standing Construct GASGAS Factory Racing ha incorporado una alineación de pilotos completamente nueva para 2021. El ex campeón mundial de MX2 Pauls Jonass se une al holandés Brian Bogers. A pesar de perderse gran parte de la temporada 2020 debido a una lesión, Pauls ha hecho una rápida transición a la MC 450F y ha pasado el invierno entrenando en España preparándose para el Campeonato Mundial MXGP 2021.

El letón busca volver a su velocidad de 2019, que lo vio subir al podio general de MXGP tres veces para terminar sexto en la clasificación final de la serie. El altamente capaz Brian Bogers armó una impresionante temporada del Campeonato Mundial MXGP 2020, que no pasó desapercibida. Ahora, con el holandés sobre una GASGAS MC 450F de fábrica, se confía en alcanzar el siguiente nivel y estar siempre en el Top 5 en 2021.

En la clase MX2, Isak Gifting regresa al equipo DIGA Procross GASGAS Factory Racing para su primera temporada completa en el Mundial. Se le unirá Simon Langenfelder, otro corredor súper talentoso que frustrantemente vio interrumpida su campaña 2020 debido a una lesión. Desde que se unió al equipo DIGA Procross GASGAS Factory Racing como piloto suplente el año pasado, Isak Gifting sin duda ha impresionado sobre la MC 250F.

Pauls Jonass: “¡Es un nuevo equipo para mí este año y estoy muy emocionado de correr en una GASGAS! El equipo de Standing Construct ha tenido mucho éxito en el pasado y son realmente profesionales, por lo que mi objetivo es lograr buenos resultados con ellos esta temporada. Todo ha ido muy bien hasta ahora y siento que encajo muy bien en el equipo. Volví a montar en noviembre y desde entonces solo he estado construyendo y construyendo y ahora estoy en un lugar realmente bueno con la moto y mi estado físico. Si podemos continuar así, mi velocidad entre los cinco primeros regresará, y creo que puedo volver a subir al podio. No va a ser fácil, pero con cómo me siento y con el progreso que hemos logrado, es una meta alcanzable. Tenemos un poco de tiempo hasta la primera ronda, así que hasta entonces seguiremos trabajando y aprendiendo. El objetivo del año es permanecer libre de lesiones y estar en la batalla de manera constante todos los fines de semana. Si podemos hacer eso, nos pondrá en un buen lugar al final de la temporada”.

Brian Bogers: “Ha sido una transición fácil para mí entrar en el equipo de Standing Construct. Son personas muy organizadas, muy profesionales y excelentes con las que trabajar. Ya tenían una muy buena puesta a punto para la moto, así que no he necesitado hacer muchas pruebas porque la moto ya es increíble. Hicimos algunos pequeños cambios principalmente para la comodidad, por lo que ha sido genial montar y concentrarme en mi entrenamiento tanto dentro como fuera de la moto. Con los cambios de calendario, hemos creado un programa de entrenamiento diferente en el período previo a la primera ronda, pero de cualquier manera, estaré listo para la primera ronda. Tengo un equipo realmente bueno detrás de mí, y me han dado la confianza para alcanzar el siguiente nivel, por lo que estaré presionando para obtener resultados más sólidos en 2021”.

Isak Gifting: “Estoy muy emocionado de que este año haya pasado una pretemporada completa con el equipo, preparándome para la próxima temporada. Fue algo nuevo para mí y sé que todo el trabajo que hemos hecho realmente me ayudará cuando comencemos a correr. Hemos pasado mucho tiempo probando la configuración de la suspensión y la moto es una gran mejora con respecto al año pasado. Fue bueno el año pasado, pero ahora, después de pasar todo el invierno refinando la moto, me siento mejor que nunca. Hay un poco de presión sobre mí esta temporada, ya que el equipo y yo sabemos que puedo estar en el podio, pero mantengo los pies en el suelo. Los objetivos para este año son estar regularmente dentro del top 10 y ser más consistente. Creo que en pistas de arena puedo presionar para ganar. Soy realista y sé que no será fácil, pero con el progreso que he hecho con mi preparación durante el invierno y las mejoras en la moto, creo que puedo lograr mis objetivos esta temporada”.

Simon Langenfelder: “Ha sido un invierno realmente productivo para mí. Me recuperé de mi lesión y luego comencé a hacer pruebas con el equipo en diciembre. Tenemos algunas piezas nuevas en la moto para esta temporada, así que dedicamos un tiempo a buscar la mejor puesta a punto y progresamos bastante bien. La moto ha mejorado mucho respecto al año pasado. También hemos corrido en muchos países diferentes en muchas superficies diferentes, para probar la moto en diferentes condiciones y ha sido realmente positivo. A nivel personal, también he trabajado en mi técnica. Estoy usando mucho menos el embrague ahora, así que esto me ha ayudado con mi impulso en las curvas. También me he centrado en mejorar mi estado físico. Obtuve un par de resultados entre los 10 primeros en 2020, por lo que mi enfoque es ser un corredor entre los 10 mejores en todas y cada una de las carreras de este año, y siento que también puedo presionar por los primeros cinco. Estoy emocionado de comenzar la temporada. Me siento muy bien en la bicicleta y mi estado físico nunca ha sido mejor. Espero tener una gran temporada de carreras”.

Robert Jonas – VP Motorsports Offroad: “Comenzar nuestra segunda temporada de carreras en el Mundial es un momento realmente emocionante para GASGAS. El año pasado, logramos mucho éxito, incluida una victoria en un Gran Premio. Este año, creemos que nuestros pilotos pueden luchar por más victorias y estar al frente en ambas categorías. Tenemos una alineación de pilotos completamente nueva en la clase MXGP para 2021, y liderados por el ex campeón mundial Pauls Jonass, estamos ansiosos por ver lo que pueden hacer sobre la MC 450F. Junto a Pauls, Brian Bogers mostró una consistencia increíble y obtuvo algunos resultados realmente buenos en 2020; creemos que podemos ayudar a guiar a Brian hacia cosas aún mejores en 2021. En MX2, tenemos dos grandes pilotos, Isak Gifting y Simon Langenfelder. Isak fue una revelación después de que reemplazó al equipo la temporada pasada después de que Simon se lesionara, y logró nuestro primer podio en MX2. Su estilo de conducción lleno de acción encaja perfectamente con la marca GASGAS y no puedo esperar a verlo correr este año. Simon regresa al equipo para su segunda temporada en MX2. Mostró mucho potencial el año pasado con muchos resultados sobresalientes antes de su lesión, por lo que será uno a seguir”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram