Gas Gas confirma a sus pilotos para 2021

Gifting_MXGP_15-Lommel_2020_JPA__P5I2104

¡GASGAS Motorcycles se complace en dar la bienvenida a Isak Gifting como nuestro nuevo piloto de fábrica! Uno de los mejores talentos en el Campeonato Mundial de MX2 en este momento, el joven sueco permanecerá en rojo y enfrentará su primera temporada completa de la competencia MX2 tras sus sensacionales actuaciones como piloto suplente durante los últimos GP.

Isak se unirá al equipo DIGA Procross GASGAS Factory Racing para 2021 y competirá junto al regreso de Simon Langenfelder.

Coronado Campeón Nacional Sueco Juvenil de 125cc en 2016 y 2017 tras de varios años compitiendo en campeonatos juveniles nacionales, Gifting ingresó en un número limitado de rondas EMX250 en 2018. Su temporada más destacada llegó en Letonia, donde se ubicó en un sólido noveno lugar en la general antes de alinear para una temporada completa en 2019. Mejorando continuamente, Isak terminó el año con un impresionante quinto en la ronda final en su Suecia natal.

En 2020, Isak se alineó para un segundo período completo de carreras EMX250. Continuando con su fuerte forma, los podios generales en las tres primeras rondas marcaron una mejora importante en la velocidad del joven de 19 años. Mientras ocupaba el tercer lugar en el campeonato, una oferta del gerente del equipo DIGA Procross GASGAS, Justin Amian, para competir en el Campeonato Mundial de MX2, vio a Isak cambiar de serie y probar por primera vez la competencia MX2 de alto nivel, como piloto suplente.

Aprovechando la oportunidad con ambas manos, Isak se unió al equipo en la novena ronda, inmediatamente consiguiendo resultados generales entre los 10 primeros a pesar de tener muy poco tiempo para prepararse. Llamando la atención en la última ronda, el MXGP de Lommel, luchó contra estrellas de MX2 y cargó duro para sumar resultados de 8-2 para el quinto en general.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter