Gajser: “El calendario es probablemente el mejor que podían hacer”

gajser

Después de cinco meses de espera, el campeonato mundial de motocross 2020 finalmente se reanudará en Kegums, Letonia, donde los pilotos del Team HRC Tim Gajser y Mitch Evans esperan mostrar una vez más el poder del Honda CRF450RW. Esto es lo que nos cuentan ambos antes de empezar a rodar de nuevo:

Tim Gajser: Ha sido un año difícil, con todo lo que ha sucedido en los últimos meses, así que estoy muy emocionado de volver a competir en el campeonato mundial. En los últimos cinco meses, he estado entrenando duro, tratando de mantenerme en forma y tal vez incluso mejorarme en preparación para cuando llegara el momento de volver, pero ciertamente no fue fácil. Ahora estoy listo para comenzar la temporada nuevamente, ya que llego a Letonia bastante temprano para asegurarme de que todo esté listo y asegurarme de que la moto esté igual de bien que antes del parón cuando gané esas mangas.”

“El calendario es probablemente lo mejor que podrían hacer. Creo que es bueno hacer múltiples carreras en la misma pista, para evitar moverse demasiado, ya que todos los países tienen normativas diferentes y cuarentenas diferentes, por lo que es una buena idea. Creo que será interesante y diferente tener un formato de un día, pero será el mismo para todos, por lo que debe poder adaptarse y asegurarse de que todo funcione sin problemas y rápidamente. Sé que mi equipo es capaz de hacer que esto suceda, así que estoy seguro.”

Mitch Evans: “Es genial estar de vuelta en Europa, volver a coger la rutina del entrenamiento y volver a mi Honda HRC. He estado en el suroeste de Francia y es una zona preciosa, así que he disfrutado mis dos semanas aquí, especialmente el poder hacer una carrera el fin de semana. Fue bueno poder realizar una carrera antes de ir a Letonia esta semana. La primera carrera no fue muy bien, pero la segunda sí salió como esperaba y es por eso que hicimos el evento para tratar de volver a estar cómodos. Mi hombro se sentía bien, sin problemas y no tenía dolor, así que estoy muy feliz por ello.”

“Ahora tengo muchas ganas de volver a MXGP este fin de semana, ya que ha pasado mucho tiempo y estoy seguro de que todos están tan emocionados como yo por estar de vuelta con el equipo y volver a competir.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram