Fran Carbonero, ese pequeño tan gran hombre y piloto -entrevista-

Carbonero_2

Fran Carbonero es de esos pilotos que apuntan alto. Lo es por su pilotaje a lomos de su Husqvarna de Motos Zambrana preparada por FlowMotion y por su envergadura. Podríamos decir que, por similitudes, bien podría estar junto a los ‘altos’ del MXGP de Husqvarna Factory Arminas Jasikonis y Thomas Kjer Olsen. Y es que, Francisco García Ocaña, conocido en el paddock como Fran Carbonero, tiene trece años y mide más 1,75 metros.

Parecía que se le quedaba pequeña, o ‘chica’ como bien él diría, la cilindrada de 85cc y salió campeón de España, pero es que en su salto a 125cc casi sucede lo mismo.

Debutó en el Campeonato de España el pasado fin de semana en Montearagón, Toledo, siendo el más pequeño de la parrilla. No obstante, su desparpajo, ganas y la forma en que tiene de demostrar que no quiere a nadie haciéndole sombra resultaron en una novena posición y veinte puntos ya en su casillero.

Compañero y aprendiz de todo un José Antonio Butrón en los entrenamientos semanales, hablamos con un joven que, como muchos otros, luchan por un sueño…

Correrá carreras seleccionadas del EMX125, aunque se quedará sin poder luchar por el Nacional Sub18 al no tener la edad mínima de 14 años, que cumplirá en octubre.

Cambio de categoría, 125, ¿objetivos?

Este año he cambiado a 125, la verdad es que he estado entrenando, he tenido muy buena pretemporada con Butrón. Intentaré hacerlo lo mejor posible, yo creo que está bien el top 5, y bueno, a disfrutar lo máximo y a hacerlo lo mejor posible.

Entrenos con José Antonio Butrón. Desde cuándo y qué es lo que te gusta de entrenar con él...

Llevo entrenando con Butrón desde pequeño, realmente, y bueno, disfruto con él como si fuera un hermano, un tío, tengo todas las palabras con él. La verdad es que me encanta entrenar con él por todo: porque me divierto, entrenamos fuerte, todo en conjunto…

Husqvarna preparada por Flow Motion.

El otro día estuve haciendo los tests de la moto nueva y la verdad es que iba supercómodo, iba superbién, y me encantó. Es muy rápida.

Supsensiones

Llevo suspensiones de RH3 Kayaba y también me encantan mucho.

Campeonato de Europa de 125…

Correré cuatro carreras, la más cercanas: Francia, Portugal, Italia y España. Intentaré hacerlo lo mejor posible y, como todo el mundo, intentar ganar.

Rivales en España

Raúl Sánchez,… Hay muchos, la verdad, hay una parrilla muy fuerte.

Equipo?

Voy con Zambrano Moto, que llevo cinco años con ellos, y la verdad es que es un equipo privado, bueno, voy yo por mi cuenta con la carpa, y la verdad es que me dan todo lo que necesito. Y por muchos años más con ellos.

¿Continúas estudiando?

Sí, sí. Estoy haciendo 1º de ESO y ahora con esto de las carreras y de la pretemporada he estado faltando algunos días, ahora mismo voy dos veces por semana y lo demás lo hago en mi casa. Hablé con la escuela sobre este tema. No van mal los estudios, la verdad.

¿Letras o ciencias?

Un poco de las dos. De educación física.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter