Romain Febvre demostró una muy buena puesta en escena en el MXGP de España 2025, que se ha celebrado este fin de semana en Lugo.
El piloto de Kawasaki ganó la primera manga y tuvo que remontar en la segunda tras una caída cuando estaba en cabeza. Con una segunda plaza en la carrera se alzó a lo más alto del podio y llegará al MXGP de Francia de la semana que viene con la placa roja de líder.
Esto es lo que explicaba justo bajarse del escalón más alto en el circuito Jorge Prado:
«Fue genial conseguir el holeshot en ambas mangas; me facilitó mucho la vida. En la primera manga, tenía buenas trazadas, podía ir a mi propio ritmo, abrir una buena brecha y gestionar la carrera desde la cabeza. Pero tuve que mantener la calma y la concentración durante toda la manga, ya que había muchos baches y no se veían bajo el barro. Conseguí otro holeshot en la segunda manga, pero me compliqué la vida. La bajada después de la meseta era muy complicada, con mucho barro y baches al frenar, así que quise cambiar de trazada en la segunda vuelta; pero me pasé al centro, me pasé la trazada y me caí. Fue difícil levantar la moto allí y siempre se pierden muchas posiciones si te caes durante las primeras vueltas de una carrera. Encontré buenas soluciones para adelantar y recuperé la segunda posición; fue una carrera realmente buena. Hay tantas cosas en las que pensar durante una carrera y al principio no me di cuenta de que la general seguía en pie hasta que vi el tablero de boxes. Estoy muy contento de llevar la placa roja a Ernee. El GP de Francia siempre es especial y he oído que también han hecho cambios interesantes en la pista. Solo espero que por fin tengamos buen tiempo para nosotros y para la afición; llevaré equipamiento especial de J1 y también les he pedido a los japoneses algo bonito para la moto».