Éxito del Campus Femenino de Enduro, turno para el de Motocross con Larrañaga y Seisdedos

enduro-2

Inscripciones al Campus de MX, que se celebrará en El Molar el 3 y 4 de ciciembre, en breve.

El pasado fin de semana se celebró en l’Espluga de Francolí, Tarragona, el Campus de Enduro de la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española. Con Cristóbal Guerrero, seleccionador nacional de la disciplina, y Sandra Gómez, una de las mejores pilotos de Enduro y Hard Enduro del momento, 17 pilotos se dieron cita para aprender y mejorar encima y debajo de la moto.

El sábado y el domingo la actividad fue constante entrenando en cronos, tramos de superenduro para que todas aprendieran a pasar obstáculos, etc. Con dos monitores de tanto nivel, que también contaron con la ayuda de Víctor de la Guardia, era de prever que las chicas disfrutaran de dos días maravillosos y que se fueran a casa con la buena sensación de haber aprendido mucho.

Entre las 17 participantes hubo 7 niñas que cada año evolucionan más y que demuestran que el Enduro femenino en España tiene un gran futuro por delante. Las más mayores también dieron muestra de un gran nivel y, además, hubo algunas nuevas que poco a poco van dando pasitos importantes hasta llegar a la competición.

Además de montar, también hicieron clases de mecánica así como ejercicios físicos para saber cómo prepararse y estirar tras los entrenamientos.

El terreno de l’Espluga de Francolí estuvo perfecto para la práctica del Enduro y la conclusión es que el Campus fue de diez y las pilotos ya esperan con ganas que llegue el del próximo año. Algo que destacar también, fue que las chicas coincidieron con algunos de los pilotos más jóvenes y rápidos de Enduro que hicieron, en el mismo lugar, un stage de selección para el equipo nacional 2023.

Campus de Motocross con Gabriela Seisdedos e Iker Larrañaga

Después de los Campus de Minivelocidad, Trial y Enduro, el fin de semana del 3 y 4 de diciembre llega el turno para el de Motocross cuyos monitores serán Gabriela Seisdedos e Iker Larrañaga. Se celebrará en el Circuito de MX de San Agustín de Guadalix (El Molar – Madrid) y, como siempre, está abierto a pilotos de todas las edades y niveles.

Las inscripciones se abrirán en los próximos días. Para las que tengan licencia podrán apuntarse por la zona privada de la RFME igual que si se inscribiesen a una carrera y las que no la tengan, deberán rellenar un formulario y mandarlo por email a la Federación.

Fotografía: Nicki Martínez

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram