Excelente Yamaha YZ bLU cRU Cup en Malpartida de Cáceres -crónica-

YAMAHA (1)

Jaume Pons, nuevo doblete en la Yamaha YZ65 bLU cRU Cup de Malpartida de Cáceres

La Yamaha YZ Cup 2022 ha tenido su segunda y tercera parada este fin de semana en el seno del Campeonato de España de Motocross de Malpartida de Cáceres.

Con una muy nutrida participación en las categorías de 85 y 65cc, los pilotos ‘azules’ se han convertido en verdaderos protagonistas en un excelente circuito de Las Arenas.

Las YZ65 han vuelto a demostrar ser muy competitivas y de ahí han llegado los buenos resultados para las jóvenes promesas que coordina el expiloto mundialista Álvaro Lozano.

Jaume Pons se encuentra en un gran momento de forma. Después de ser el mejor en los entrenamientos cronometrados de la Yamaha YZ65 bLU cRU Cup se ha llevado las dos mangas de carrera por delante de un combativo Iñaki Tolosa y Alberto Rodríguez. El buen hacer del primer y segundo clasificados les ha llevado a situarse séptimo y octavo respectivamente en el global del Nacional, en otra muestra más de que su crecimiento como pilotos sigue a pasos agigantados.

Gran actuación también del piloto de Yamaha Eduardo Castro, José Antonio Orea. Ha sido cuarto con 38 puntos al igual que Rodríguez, pero en este caso no ha podido subirse al podio.

La categoría de 85cc ha estado marcada por el alto tráfico en los entrenamientos cronometrados, fruto del gran número de inscritos. Entre ellos, Aiur Areitio se ha colado en las carreras para sumar sus primeros 50 puntos esta temporada y escalar hasta una general provisional de la Yamaha YZ85 bLU cRU Cup que comanda Jaume Martínez, al que le sigue Carmen Gómez.

La YZ bLU cRU Cup no descansa y, en plena Semana Santa, llevará a cabo la quinta parada en categoría 125cc el próximo fin de semana en Valverde del Camino, Huelva.

Álvaro Lozano, coordinador de la Yamaha YZ bLU cRU Cup: “Ha sido otro muy buen fin de semana para los pilotos de Yamaha, que han vuelto a dejar claro que las motos son muy competitivas y que van haciéndose mayores en la competición. Qué decir de los resultados. Meter a dos pilotos en la categoría pequeña dentro del Top 10 es todo un éxito y, de bien seguro, en las próximas carreras podrán dar otro salto de calidad que ya nos hace soñar con algún podio en el Campeonato de España. Su actitud es muy positiva y el trabajo está dando sus resultados”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter