Ethan Lane, en el Mundial de MX2 y el Nacional con Jezyk Racing Team

Lane

Con la llegada del año nuevo, Jezyk Racing Team se complace en anunciar la llegada del que será su sexta baza para la temporada 2024, Ethan Lane.

Tras la renovación de Tom Brunet y Juan Izaguirre para la categoría de 125cc; de Mauro Osinalde y Yonay Morales en MX2 y Roger Oliver, en MX1, la estructura de Carlos Morchón ha cerrado el fichaje del británico afincado en España, que competirá en el Campeonato del Mundo de MX2 y el Campeonato de España en la misma categoría.

Nacido el 14 de enero de 2005, Lane lleva montando en motocicleta desde los 5 años, momento en el que vivía con su familia en Dubai. Posteriormente ha vivido en Estados Unidos, donde disputó la prestigiosa competición Loretta Lynn’s, y formó parte de la estructura Hitachi KTM en su etapa de 125cc.

La temporada 2023 fue de ‘reconstrucción’ después de sufrir una grave lesión y ahora está entrenando con José Antonio Butrón y vuelve a la alta competición de la mano de Jezyk Racing Team.

En su programa 2024 se contemplan todas las rondas del certamen español y las carreras europeas del Mundial de MX2.

Ethan Lane, piloto: “El año pasado fue un año de reconstrucción después de una grave lesión. Todavía no he probado la nueva moto pero lo haré en los próximos días. Sé que con la asociación entre Jezyk y FlowMotion tendremos una buena máquina que me dará confianza. Ahora estoy entrenando a tiempo completo dentro y fuera de la moto bajo la supervisión de José Butrón, quien aporta muchos años de experiencia en los dos campeonatos en los que participaré. Los objetivos y expectativas para la temporada 2024 son realistas, ya que esta será mi temporada de novato, pero me gustaría estar entre los 10 primeros en España y luego dar el salto al Top 5. En los GP estamos buscando estar entre el 15-20 y luego ir progresando”.

Carlos Morchón, Team Manager: “Su llegada nos vuelve a meter en el Campeonato del Mundo de MX2, algo que nos enorgullece mucho porque vemos que los pilotos confían en nuestro trabajo. Ethan tiene un largo recorrido y le pondremos todas las armas para que pueda continuar con su progresión. Estamos muy contentos de dar este salto de calidad y pensamos que hemos creado una buena familia para la larga temporada que tenemos por delante. Son, por el momento, seis pilotos con objetivos muy similares y ganas de conseguir los mejores resultados cada uno en su categoría. Tenemos ganas ya de arrancar el mes que viene en Talavera de la Reina”.  

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter