¡ES OFICIAL, Jorge Prado competirá en las 3 primeras rondas del AMA SX!

jorgeprado

¡YA ES OFICIAL! GasGas acaba de anunciar que el vigente Campeón del Mundo de MXGP, Jorge Prado, competirá en las tres primeras rondas del AMA SX 2024. Una noticia que sin duda alguna llenará de expectación el inicio del mayor campeonato de supercross del mundo, y es que con la inclusión de Prado, será otro aliciente más para uno de los A1 más esperados de los últimos años. Así lo ha comunicado el equipo:

Dos semanas de test y entrenamiento en el sur de California en las instalaciones de RD Field es todo lo que necesitó el actual Campeón del Mundo MXGP, Jorge Prado, para tomar la decisión de probar suerte en AMA Supercross con su participación en las 3 primeras rondas del Campeonato.

Así es, nuestra estrella española estará en Anaheim 1, San Francisco y San Diego el próximo enero, equipado con el GASGAS MC 450F en lo que será su primera salida en Supercross americano, ¡estamos con muchas ganas de presenciarlo!

Recién llegado de conseguir el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023 en la categoría MXGP, lo que fue un logro histórico tanto para él como para GASGAS con el equipo dirigido por Davide De Carli, Prado había expresado el sueño de su vida de probar el deporte de Supercross y, potencialmente, hacer su primera salida en 450SX.

A partir de ahí, acompañado por una avalancha de atención de los medios durante su breve excursión fuera de temporada, las capacidades del talentoso joven de 22 años fueron evidentes desde el principio mientras aplicaba su arte dentro de los límites más estrictos del entrenamiento en circuitos de supercross a gran escala.

Junto con Jorge, su equipo habitual Red Bull GASGAS Factory Racing y el equipo Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing, tomaron la decisión de que compitiera en las tres primeras rondas del Campeonato AMA Supercross 2024 en un intento por ganar experiencia, entrenamiento y horas de carrera en los EE. UU. durante lo que seguirá siendo su pretemporada antes de defender el título MXGP durante 2024.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter