EMX250 Alemania: Segunda victoria consecutiva para Mathis Valin

Mathis Valin swepth in the EMX250 class and got the red plate

Mathis Valin afianza su liderato tras vencer en la quinta cita del Europeo de 250 en Teutschenthal. El piloto de BUD Racing Kawasaki fue quinto ayer en la primera manga, y hoy obtuvo la victoria gracias a una enorme penalización de 10 posiciones a Valerio Lata.

Maxime Grau (2-4) y Cas Valk (4-3) vuelven a escoltar en el podio a Valin por segunda cita al hilo. Por su parte los problemas continúan para Lata, y no por falta de velocidad. El italiano ganó la primera manga del sábado, y hoy cruzaba la bandera a cuadros en primer lugar. Sin embargo fue penalizado con 10 posiciones por saltar con bandera amarilla.

El americano Gavin Towers cuaja un buen debut en su primera aparición en Europa, terminando cuarto en el combinado con un 6-2 en mangas.

Francisco García Ocaña ha sido el mejor español clasificado, quedando 13º gracias a un octavo lugar en la manga de ayer. Sin embargo hoy no ha podido terminar a causa de una caída. Por su parte Gerard Congost remontó hasta 15º y Elías Escandell también se abrió camino desde atrás hasta la vigésima plaza entrando así en la suma de puntos.

Con este triunfo, sumado a la penalización de Lata, Mathis Valin continúa abriendo su brecha en puntos a una ventaja de 26 puntos sobre Cas Valk y 28 de Lata. La siguiente ronda será dentro de una semana en Kegums, Letonia.

Resultados globales manga EMX250

Top 20 campeonato post Round 5 de 11:

CRONOS

Teutschenthal está acogiendo el quinto round de la categoría EMX250. Maxime Grau ha conseguido su primera pole de la temporada, señal de que sigue acoplándose de gran manera a su KTM del equipo WZ Racing, con la cual ha obtenido un par de podios en el ADAC Alemán. Grau marcó un tiempo de 1:55.029 superando por muy poco a Valerio Lata +0.338 y al flamante líder del campeonato, Mathis Valin +0.822.

Francisco García Ocaña, del equipo Nacional RFME GasGas, se ha clasificado en un prometedor cuarto lugar a poco más de 1 segundo del poleman. El top 5 lo completa Ivano Van Erp.

El americano Gavin Towers, debutando en Europa con el equipo VRT Yamaha, ha terminado 12º. Por su parte Elías Escandell ha clasificado en el puesto 19º y Gerard Congost 23º.

En cuanto al campeonato, Mathis Valin estrena placa roja con una ventaja de 23 puntos ante Cas Valk y 24 de Valerio Lata.

Resultados cronos EMX250

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter