Eli Tomac y su futuro ¿Última temporada en Pro Motocross?

tomac champ

Tan solo diez días nos separan del inicio del Pro Motocross en Fox Raceway, y la que quizás sea la última aparición de Eli Tomac en estas series.

Al termino del AMA Supercross fue anunciado que Eli Tomac y Monster Energy Star Racing Yamaha renovaron contrato para 2023, lo cual no es ninguna novedad considerando que Tomac tuvo una fantástica temporada en la que acabó como campeón. Pero tras este anuncio emergieron algunos rumores de que el acuerdo sería solo para AMA Supercross, en base a que el comunicado de prensa contaba con la siguiente línea: “Eli Tomac volverá a la escuadra Monster Energy Star Racing Yamaha para la temporada de Supercross 2023″…Sin mención del nacional estadounidense Pro Motocross.

Pues resulta que así ha sido. En el último episodio de la producción “Beyond The Gate”, es el mismo Tomac el encargado de confirmar que su contrato con Yamaha para el próximo año solo cubrirá las 17 rondas del AMA Supercross, en donde, naturalmente, defenderá el #1 por segunda vez en su carrera y primera con los colores de Yamaha.

¿MUNDIAL DE SUPERCROSS?

Naturalmente esto genera muchas especulaciones. Por un lado, podría tratarse de su última temporada como profesional; no olvidemos que Tomac, con 29 años, es el campeón más viejo de Supercross. Mientras que por otra parte un calendario más libre y principalmente enfocado a esta disiciplina abre las puertas a la posibilidad de que forme parte del ambicioso Mundial de Supercross, campeonato que llegará a modo de exhibición en septiembre de 2022 y que a partir quedará establecido.

Respecto a esto último, en nuestro reciente número de Onboard Magazine 120, tuvimos la oportunidad de charlar con Tomac, a quien no dudamos de consultarle su opinión sobre la llegada de las series mundiales de Supercross y si formaría parte de ellas, esto era lo que respondía:

Con la creación del Campeonato del Mundo de Supercross existe la posibilidad de ser un supercrosista a tiempo completo. ¿Qué opinas de ello y de la posibilidad de que atraiga a los jóvenes pilotos que están surgiendo?
-Es interesante. Hace tiempo que pienso que deberíamos tener un campeonato mundial de Supercross. Debería ser una opción…

-Has estado en Bercy [París Supercross]…
-Así es, y creo que podemos atraer a multitudes de todo el mundo. Podría suceder. Será todo un proceso, pero creo totalmente que es posible. Estoy a favor. La gente probablemente no quiera oírlo aquí… pero podría tener un potencial de crecimiento muy bueno para nuestro deporte y para el supercross. Como piloto siempre he pensado que sería genial viajar por todo el mundo para hacerlo.

Puedes leer la entrevista completa aquí:

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram