Eli Tomac confirma sus planes una vez termine el AMA Supercross 2024

tomac-rb22-1

El futuro de Eli Tomac ha sido incierto hasta hoy. A lo largo de la temporada hubieron muchas especulaciones sobre qué rumbo tomaría una vez terminara el AMA Supercross. Finalmente, y para agrado de muchos aficionados, Tomac continuará activo durante todo el AMA Pro Motocross así como también en las tres rondas del SuperMotocross.

Este año Tomac está transitando su tercera temporada con Monster Energy Yamaha Star Racing. Además de conseguir los Campeonatos de 450SX y 450MX de 2022, fue el capitán del equipo ganador en el Motocross de las Naciones de ese año. Aunque el año pasado se quedó fuera del AMA Pro Motocross debido a una lesión en el tendón de Aquiles sufrida en la penúltima ronda del AMA Supercross, ha acumulado un impresionante palmarés de victorias en ambas series con el equipo: 15 en supercross y 14 en motocross. Las victorias no sólo han reforzado su posición como el piloto más ganador de la actualidad, sino también su legado en este deporte. Tomac ocupa el segundo puesto en la lista histórica de victorias en la categoría reina del supercross, con 52 victorias, así como el título de piloto más ganador en el Supercross de Daytona, con siete victorias en el emblemático circuito.

“Podemos anunciar oficialmente que participaremos en la temporada completa de SMX. Realmente se redujo a querer continuar con lo que tenemos en marcha. Me he sentido muy bien sobre la moto. Estamos entrando en nuestro ritmo, y siento que vamos a ser muy fuertes en Pro Motocross y para la serie SMX. Estoy emocionado por seguir compitiendo”. dijo Tomac en un comunicado de Yamaha.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter