ELI TOMAC CAMPEÓN AMA SUPERCROSS 2022

WhatsApp Image 2022-04-30 at 7.59.16 PM

Jason Anderson y Hunter Lawrence fueron los vencedores en la penúltima cita del AMA Supercross, disputada en Denver. Sin embargo, toda la atención ha sido para Eli Tomac, quien con un soberbio quinto lugar se ha coronado Campeón AMA Supercross por segunda ocasión en su laureada carrera.

Tal y como se esperaba considerando la holgada ventaja en puntos del piloto Star Racing Yamaha sobre Jason Anderson, Denver ha sido el escenario de coronación de Eli Tomac.

Tomac necesitaba finalizar en la posición 14 o mejor para sellar el título. Por lo que la principal misión era obtener el pase al Main Event, el cual no tuvo problemas en conseguir tras anotarse una espectacular victoria en el primer heat. Ya en el Main Event, Tomac comenzaba liderando las primeras vueltas valiéndose de una caída por parte de Chase Sexton, autor del holeshot que sufría una pequeña caída antes de completarse el primer giro.

Posteriormente Tomac era superado por Jason Anderson, por supuesto, sin ofrecer demasiada resistencia al adelantamiento del piloto Kawasaki. A media que transcurrieron los giros restantes Stewart, Musquin y Sexton también adelantaban a un Tomac que, pensando en la corona, mantuvo un ritmo de total control sobre sí mismo a cada uno de estos adelantamientos.

Al final, y por tercer fin de semana consecutivo, la bandera a cuadros le perteneció a Jason Anderson, escoltado esta vez por Malcolm Stewart y Marvin Musquin, respectivamente. Mientras que todos los honores fueron para Eli Tomac, que cierra de esta manera una dominante temporada en la que cosechó 7 victorias (6 de ellas al hilo) y 4 podios, callando así varias bocas que subestimaron su fichaje a Star Racing Yamaha.

En la división 250SX Costa Oeste, Hunter Lawrence ha pujado la definición por el título hacia la ronda final a disputarse el próximo fin de semana en Salt Lake City. El australiano obtuvo una nueva victoria en una carrera que tuvo momentos de pánico para Christian Craig. El piloto de Star Racing Yamaha necesitaba acabar por delante de Lawrence para dejar sin chances al de Honda. Sin embargo, una caída en los primeros giros cuando intentaba adelantarle le puso en la difícil tarea de remontar posiciones mientras que Lawrence se abría camino hacia el triunfo. Ahora la ventaja de Craig se ha reducido a 18 puntos, si bien sigue siendo una ventaja considerable, hoy ha quedado demostrado que cualquier error puede costar caro.

RESULTADOS:

250SX Costa Oeste:

450SX:


Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram