El Motocross de las Naciones no puntuará para el Mundial

geerts(2)

Las tres mangas del 74o Motocross of Nations en el circuito internacional Tazio Nuvolari en Mantova, Italia, del 25 al 26 de septiembre, no sumarán puntos para el Campeonato Mundial FIM para los pilotos de MXGP y MX2 seleccionados después de que Infront Motor Racing confirmara que habían abandonado la polémica idea.

Los promotores inicialmente consideraron implementar puntos de “Gran Premio” para el evento anual que no es del campeonato como una forma de asegurar la participación de los mejores equipos y corredores de MXGP, y también para ampliar el calendario del campeonato mundial.

“Lo más importante para nosotros fue saber si la industria jugaría el juego porque todos saben que este evento es el más importante de la temporada, en términos de deporte pero también de popularidad”, explicó el CEO de Infront Motor Racing, David Luongo, en exclusiva en el GP de Bélgica el pasado domingo. “Es el evento todoterreno más grande del año. Es algo que “sobrepasa” el deporte porque atrae espectadores de muchos países. Por lo tanto, era importante para nosotros comprender los sentimientos hacia él, y teníamos la confirmación de la gente, por lo que no necesitábamos ingresar a un sistema en el que teníamos que cambiar las reglas”. “Sin embargo, [el esquema de puntos] estaba sobre la mesa porque tenemos que defender los eventos, y si viéramos que era necesario, entonces lo hubiéramos hecho”, agrega. “Pero por lo que vemos y entendemos, tenemos la garantía de que todos los mejores pilotos estarán allí. Para nosotros es bueno mantener el mismo formato”.

Infront es muy consciente de la fecha incómoda para Mantova, pero con MXGP inicialmente programado para diciembre para permitir a los países avanzar en sus programas de vacunación y, con suerte, liberar viajes y la posibilidad de reuniones públicas, 2021 será un acontecimiento único. “En un mundo perfecto no es un buen ni un sistema perfecto estar en medio del campeonato, pero estamos en una situación en la que necesitamos hacer las cosas lo mejor posible y sigue siendo la mejor solución para este año, ofreció Luongo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram