El equipo Yamaha Ausió al completo listo para Faenza

raulsanchez

Han sido más de seis meses sin carreras internacionales para el equipo Yamaha Ausió pero finalmente ha llegado el momento. Su camión vuelve a ponerse en movimiento para dirigirse a Faenza, Italia, la sede escogida para albergar un reinicio de EMX125 que contará con tres carreras consecutivas encuadradas en una sola semana de competición. La ronda inaugural se celebrará este mismo sábado, para seguir posteriormente el martes que viene día 8 con la segunda cita y el próximo sábado día 12 con la tercera.

Como equipo oficial del EMX125 Yamaha Ausió desplaza toda su estructura hasta Faenza, donde tendrá en competición a Victor Alonso y Raúl Sánchez. Ambos demostraron atravesar un excelente estado de forma en las dos carreras veraniegas del Campeonato de España, en las que lograron resultados muy meritorios y se reafirmaron entre los pilotos más competitivos del certamen. Siguiendo esta buena dinámica, en agosto los entrenamientos han continuado intensamente con el objetivo de llegar en un estado óptimo a esta segunda carrera del Campeonato de Europa de 125cc. Como estructura oficial Yamaha Europa en el EMX125, el equipo también hospedará la piloto italiano Daniel Gimm, quien ya estuvo presente en Matterley Basin.

Yamaha Ausió

Las consecuencias de la Covid-19 también han llegado al Mundial de MXGP. La organización se vio obligada a realizar modificaciones importantes en el formato de competición, dividiendo los Grandes Premios en dos jornadas, la primera con los Europeos y la segunda con las categorías de MX2 y MXGP. Los EMX125, divididos en dos grupos, contarán en Faenza con una sesión de entrenamientos libres de 20 minutos para posteriormente realizar una de 25 con los cronometrados. Los 40 mejores serán los que tomarán parte en las dos mangas de carrera.

Raúl Sánchez: “Faenza es un circuito nuevo para mí. Físicamente llego bastante bien a pesar de que haya influido un poco la lesión de codo. Afortunadamente pudimos recuperar muy rápido, en nada estábamos de nuevo entrenando. Esperamos que todo salga bien, llegamos muy motivados y a ver si podemos hacer un buen resultado.”

Victor Alonso: “Estoy muy motivado y con muchas ganas ya que esta será mi primera carrera en el Europeo, ¡llevaba mucho tiempo esperando este momento! Hemos trabajado muy duro durante el verano tanto el equipo como yo así que voy a darlo todo en estas carreras.”

Texto y fotos: Yamaha Ausió

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram