EMX125: Elías Escandell pone una gran remontada para ser top 5 – Canet y Gallego sin suerte.

Escandell_CEMX_ALBAIDA_2022_JPA__P4I6766 (1)

La primera manga ha sido un autentico caos de caídas. Algunas de ellas bastante violentas.
Ferruccio Zanchi fue el ganador tras una sucesión de caídas en los minutos finales. El italiano apretaba e iba a por Ivano Van Erp y Cas Valk para posicionarse segundo, pero no alcanzaba a llegar al primer lugar, ya que Reisulis contaba con una considerable ventaja gracias al holeshot. Poco más del ecuador de carrera la fortuna golpeaba la puerta de Zanchi y Reisulis iba al suelo, dejando libre el primer lugar. El caos apenas comenzaba y un par de vueltas más tarde Ivano Van Erp, quien había heredado la segunda plaza, también iba al suelo de manera bastante violenta. Reisulis, de nuevo segundo, caía pero pudiendo ponerse en pie. Al final, Zanchi cruzaba la bandera a cuadros en primer lugar para anotar la primera victoria de la temporada con Cas Valk segundo y Reisulis -que tenia la carrera en el bolsillo al comienzo- acabó tercero.

Los pilotos del equipo RFME tampoco lo pasaron bien. Edgar Canet, quien fue segundo en los cronos, sufrió una dura caída en los primeros compases de carrera al saltar una meseta en bajada, su moto se fue de punta cayendo de manera violenta y poniendo fin a su actuación. Antonio Gallego comenzaba rondando el top 10, en una carrera que revertía los resultados obtenidos en cronos, pero al igual que Canet, acabó sufriendo una caída de caracter similar, pudiendo salir ileso. Elías Escandell no se salvaba de ir al suelo en la vuelta de apertura, sin embargo puso todo su esfuerzo y acabó protagonizando una gran remontada escalando desde fuera del top 10 hasta el quinto lugar.

Mañana se disputará la segunda manga, la cual esperemos que sea un día completamente diferente para los españoles.

Primera manga:

Clasificación:

El piloto del equipo RFME atacó con gran ímpetu el circuito de Matterley Basin y se posiciona como uno de los favoritos a llevarse la primera manga. Canet mantuvo el mejor tiempo durante varios giros, hasta que en la vuelta seis el italiano Ferruccio Zanchi desplazó al español al segundo casillero. Elías Escandell conectó su mejor vuelta en el segundo giro y acabó 11, mientras que Antonio Gallego fue 18.

Recuerda que puedes seguir el minuto a minuto y todos los resultados de la jornada a través de nuestro Twitter: @mx1onboard

Resultados prácticas libres EMX125:

Gran comienzo del equipo RFME con dos de sus tres pilotos en la cima del tablero de los cronos libres. Edgar Canet y Elias Escandell rompen el hielo en la primera toma de contacto en el circuito de Matterley Basin, colocándose 1-2 en los tiempos, respectivamente. Por otro lado, José Butrón también comienza pisando fuerte al lograr el tercer lugar de 48 pilotos en el grupo 1 de OPEN. Sin lugar a dudas que esto es un voto de confianza al momento de clasificar.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter