Eddie Jay Wade, regreso en el Europeo de Alemania -entrevista-

wade

Eddie Jay Wade espera regresar a la competición en la cuarta cuta del Campeonato de Europa de 250cc, que se celebrará el 2 de octubre en el circuito alemán de Teutschenthal. El piloto británico afincado en España lo hará casi medio año después de sufrir una de las caídas más feas de su historia.

El 18 de abril, en la tercera prueba del Campeonato de España de Motocross 2021 y tras ser tercero en la manga de clasificación por detrás de todo un Rubén Fernández y un portento como Mattia Guadagnini, Wade sufría una dura caída pocos metros después de la línea de holeshot del circuito de Calatayud en la primera vuelta. Fue escalofriante ver al joven tendido en el suelo, aspecto que propició que los jueces onderaran la bandera roja y todos sus compañeros de MX2 debieron volver a la casilla de salida.

Tras varios minutos de espera, los servicios médicos le trasladaban al hospital de Calatayud para ser trasladado con no muy buen pronóstico hasta otro centro en Zaragoza.

“Yo no recuerdo nada ni de la caída ni de los días posteriores. Según me han dicho, me llevaron de un hospital a otro y en Zaragoza me indujeron el coma para hacer los exámenes médicos pertinentes y ver qué es lo que tenía. Me rompí varias costillas, me pinché el pulmón, se me salió el hombro, sufrí un duro golpe en la cabeza y también vieron que tenía tres vértebras rotas, aunque no se fracturaron en esa caída, se ve que ya las tenía rotas”, nos explica el propio piloto, que ya está inmerso en su vuelta a las rutinas de trabajo.

Pese a los múltiples problemas, Wade no ha tenido que pasar por el quirófano, aunque admite que lo hará a finales de año para sanar a la perfección el hombro y, de este modo, estar mucho más fuerte para la temporada que viene.

Una vez olvidado el lance en el circuito aragonés, el integrante del equipo KTM VRT subraya que “he empezado hace algo más de un mes a ir en moto y mi obketivo es hacer las tres últimas carreras del Campeonato de Europa. Antes tengo programada una carrera en Francia para ver cómo me encuentro”.

Su positivismo y ganas por volver a competir es muy grande, algo que se desgrana de sus palabras: “si consigo a estar más o menos como estaba antes de la lesión, yo creo que tengo que estar en el Top 5 en Europa.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram