Dylan Ferrandis baja por el resto del AMA Supercross 2022

ferrandis out remaining supercross

El piloto de Monster Energy Star Racing Yamaha ha confirmado que no formará parte de las cuatro pruebas restantes de la temporada 2022 de AMA Supercross.

Dylan Ferrandis sufrió una lesión de muñeca en la décima cita disputada en Detroit. Ahora es completamente oficial su discontinuidad de las series, decisión que ha tomado él junto a todo su equipo con motivo de impulsar la recuperación de dicha lesión de cara a la temporada de Lucas Oil AMA Pro Motocross, que tendrá comienzo el sábado 28 de mayo en Fox Raceway, campeonato en donde defenderá su título en la categoría máxima.

“Junto con el equipo decidimos no volver a competir en las rondas restantes del supercross. Acabo de volver a montar en motocross, y sentí que mi muñeca no estaba totalmente preparada para soportar la carga del supercross. Es una lástima, sin duda. Me centraré en recuperarme al 100% y estar listo para la temporada de motocross.”

La temporada de Ferrandis -la segunda en la categoría máxima de Supercross – fue un tanto difícil de definir. De diez carreras disputadas, obtuvo un podio en la tercera cita (San Diego) y un par de top 5. Durante la mayor parte de las pruebas estuvo dentro de los cinco mejores en las sesiones cronometradas, sin embargo sus salidas en los Main Events no ayudaron a desenvolver su velocidad, en cambio, le llevaron a provocar diversos incidentes con sus rivales en más de un intento por abrirse camino desde el fondo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter