Doblete de Josep Garcia en la última del Mundial de EnduroGP 2022

Josep Garcia

Tras ver como el liderato del Campeonato del Mundo del Enduro se escapaba tras una caída en Italia que le hizo perder tres jornadas, Josep Garcia a Zschopau dispuesto a darlo todo y apurar sus opciones por hacerse con los títulos de EGP y E2.
 
García salió a por todas en Alemania, donde se hizo con su segundo doblete de la temporada tras imponerse ambas jornadas. Dos victorias que, a pesar del esfuerzo, no fueron suficientes para recortar la diferencia de puntos que le separaban de sus rivales. Tras haber conseguido la victoria scratch en los ISDE de Francia 2022, el piloto de KTM consigue el subcampeonato del mundo de EGP y E2.
 
La próxima prueba para el piloto de Súria será en Santiago de Compostela. Una quinta y última ronda del Nacional de Enduro a la que García llega como líder, tanto en la Scratch como en E2, dispuesto a revalidar el doblete en España.

Josep Garcia:En Alemania salimos los dos días a por la victoria, tanto en la Scratch como E2. Sabíamos que conseguir el título era difícil, sobre todo el de EnduroGP, porque tenían que suceder demasiadas cosas. En E2 quizás había más posibilidades, pero no ha podido ser. El objetivo era ganar, dar lo mejor de nosotros y esperar qué pasaba. Así lo hemos hecho. Estoy súper contento de las buenas sensaciones de esta temporada y haber ganado la scratch en los ISDE. El pilotaje durante todo el año ha sido increíble. Lástima de la lesión en Italia, que nos hizo tener tres ceros en EnduroGP y E2. Pero bueno… ¡así es el deporte! Quiero felicitar a Andrea [Verona] y Wil [Ruprecht] por sus títulos. El año que viene volveremos con más fuerza“.

Texto y foto: Team Josep Garcia #26

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter