Denver: Resultados clasificaciones – AMA Supercross –

sexton pole_edited

Chase Sexton y Hunter Lawrence han teñido de rojo la jornada de clasificación en Denver, penúltima cita del AMA Supercross. Ambos pilotos de Honda HRC marcaron los mejores tiempos en sus respectivas categorías.

Con total probabilidad Denver será el escenario donde Eli Tomac reclame su segunda corona de AMA Supercross. El piloto de Star Racing Yamaha deberá ser 14 -o mejor- para sellar el título. Solo un verdadero desastre podría privarle de no capturar el título hoy, y en caso de que algo suceda como para privarle de clasificar al Main Event, continuaría como líder y tendría una nueva oportunidad en Salt Lake City. Así que no hay demasiado lugar para un giro de tuerca tan insólito. En una situación así de cómoda para Tomac nos hace pensar que posiblemente veamos alguna lucha interesante por el primer lugar entre otros protagonistas, quizás entre Sexton, Anderson o Musquin.

En cambio en la división Costa Oeste aún queda lugar para algo de drama. Christian Craig cuenta con 23 puntos de renta sobre Hunter Lawrence. Si Craig gana la carrera se queda con el título sin necesidad de llegar a la última cita, punto. Por otro lado, si Hunter Lawrence es el ganador, entonces sí pujará a Craig durante un fin de semana más donde cualquier cosa podría pasar. La mala noticia para Craig es que Lawrence se ha quedado con la pole tras dominar en ambas sesiones cronometradas, claramante el australiano deja un mesaje de que buscará complicar las cosas aferrándose a cualquier mínima chance disponible.
En conclusión, a pesar de la diferencia en puntos con los que cuentan Tomac y Craig, Denver prometerá ser una bonita contienda.

250SX Costa Oeste:

450SX:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter