Declaraciones de Paco Rico tras el inicio del equipo Júnior de la RFME

MXGPMatterleyBasin2022-10

El Campeonato del Mundo de Motocross dio el pistoletazo de salida este pasado fin de semana en el Circuito de Matterley Basin (Reino Unido) después del aplazamiento la semana anterior por el temporal de viento y lluvia que sufrieron en la zona.

El RFME MX Júnior Team debutaba en la categoría EMX125 con muchas ganas y después de quedarse toda la semana allí para aprovechar y entrenar en las condiciones que se iban a encontrar durante la carrera.

Después de un fin de semana intenso, Edgar Canet se vio obligado a abandonar por lesión, Elías Escandell firmó una muy buena quinta posición y Antonio Gallego fue décimo sexto con un top 10 en la segunda manga.

Paco Rico seleccionador nacional: “Después de no poder celebrarse la carrera la semana pasada, hemos convivido entrenando aquí en UK. He tenido mucho tiempo para compartir sensaciones después de los entrenamientos y creo sinceramente que los pilotos están listos para hacer grandes carreras este año. Elías ha hecho una gran carrera consiguiendo su primer top 5 y rozando el pódium de la general hasta la última vuelta. Antonio, a pesar de su fortísima caída y no estar al 100%, ha corrido muy bien con ritmo para estar entre los 10 primeros. Edgar ha tenido la mala suerte de lesionarse en una carrera que estoy segurísimo que iba a luchar por la victoria por la velocidad y estado de forma que demostró cada vez que salió a pista. Desearle una buena recuperación y él sabe que tiene todo nuestro apoyo. Aquí estaremos esperándolo para cuando vuelva. Estoy contento de ver que seguimos teniendo un nivel muy bueno y competitivo a nivel europeo año tras año. Darle las gracias a todo el equipo por todo su trabajo durante este “supuesto” fin de semana de carreras que se ha convertido en 12 largos días en UK y a la RFME por seguir haciendo posible que el equipo nacional sea una realidad un año más”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter