Declaraciones de Oriol Oliver tras su debut en el Mundial y su primer holeshot

oliver

El piloto de WZ KTM ha mostrado una muy buena puesta a punto en su estreno en Riola Sardo.

Ya nos lo advertía Oriol Oliver en una entrevista previa, que había mejorado en las salidas. El catalán debutaba en el Mundial de MX2 en Cerdeña con dos muy buenas partidas de valla que le valieron para conseguir un Top 10 y fijar ya, a estas prematuras alturas del campeonato, varias miradas.

Su holeshot en la segunda manga en Riola Sardo le dio alas para estar entre los mejores y finalizar tras el exclusivo elenco de pilotos Factory en el cómputo global de las mangas.

“Acabé los cronos contento, porque estaba en la undécima posición por detrás de todos los pilotos oficiales. En la manga clasificatoria salí primero de recta y en la curva me fui un poco hacia fuera, por lo que me pasaron y me caí cuando pasábamos la quinta curva. A partir de ahí fue todo un poco desastre, ya que me fui al suelo tres veces más. Aún así, y pese a los nervios, sabía que podía estar entre los mejores”, nos relata.

Saliendo de la elección de valla catorce, prosigue, “en la primera manga volví a salir bien, me puse segundo y en los dos primeros giros estaba rodando en el Top 5”, posteriormente le fueron pasando máquinas con mucha más preparación que la suya, superando décimo la bandera a cuadros. “Tienen un ritmo muy rápido, van, realmente muy rápido, pero estoy contento por la posición”.

En la segunda y definitiva, holeshot y media vuelta en la primera posición. Eso sí, hasta que llegaron dos Miuras como Kay De Wolf y Jago Geerts. “Los primeros giros los volví a dar en el Top 5, pero otra vez me fueron pasando hasta que llegué a décimo y luego acabé undécimo. En la primera manga gasté mucha energía, hice lo que pude y acabé en una buena posición”.

Feliz de cómo han ido las cosas, Oriol Oliver espera “seguir trabajando duro para encontrar esa velocidad que me permita estar durante más tiempo luchando con los rivales más rápidos”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter