El objetivo de Oliver en su estreno mundialista: “Estar delante lo antes posible”

oliver-3

El piloto de WZ KTM Racing tan solo disputó cuatro carreras en 2022.

Oriol Oliver está preparado para su debut plenamente mundialista esta temporada. Después de un año pasado complicado por una lesión en el pie, el catalán vuelve con energías renovadas y, sobre todo, después de haber cuajado una buena pretemporada.

La complicada arena de Riola Sardo, en Cerdeña, será el escenario en el que Oliver luchará por mostrar su mejor versión. Durante la preparación del año, ya ha tenido la oportunidad de ‘catar’ la complejidad de un terreno al que, históricamente, pocos españoles están acostumbrados.

“Estamos preparados para la acción, tanto yo como mi equipo WZ KTM. En octubre me quitaron los hierros que me habían puesto en el tobillo en una anterior cirugía. Cada día, cuando me levanto, tengo dolor, pero en el momento de ir en moto no hay problema, una vez está caliente puedo hacer vida normal. Estuve entrenando físico todo el mes de diciembre, para, a finales, empezar a ir en moto. Estuvimos tres semanas trabajando en España y la verdad es que me fue muy bien. Posteriormente fuimos a Cerdeña para entrenar un mes sobre la arena. Hicimos muchos entrenos de cara a Riola Sardo. Allí también aprovechamos para hacer tests y poner la moto a punto. En motor hemos ganado respecto al año pasado, en cuanto a las suspensiones las hemos puesto tal y como me gustan, estoy contento con lo que tenemos”, nos declara.

Las carreras de pretemporada le han sentado muy bien para ir cogiendo ritmo, aunque todavía le falta para estar entre el grupo de cabeza, que es donde todo piloto quiere estar y él puede hacerlo.

“La idea era hacer las dos pruebas del Internacional Italiano, sin embargo decidimos solo correr la de Arco di Trento. Era mi primera carrera después de hacer solo cuatro carreras durante la temporada 2022 y lo noté mucho. Por suerte pude rodar bien, en la segunda manga iba sexto hasta que me chocaron por detrás y me fui al suelo para acabar octavo, algo que no está nada mal”.

Tras la aventura de pretemporada italiana, Oriol Oliver y la estructura alemana pasaron a tierras holandesas para estar en la recién estrenada prueba de Lierop.

“Acabé cuarto, pero estaba lejos de los de delante. Ya este fin de semana en el Dutch Masters de Harfsen faltó intensidad en los cronos, pero en las mangas me sentí muy bien. Sexto cerca del quinto a dos milésimas en la primera carrera y en la segunda, buena salida, que es lo más positivo que estoy consiguiendo este año y me ayudará en el Mundial. Salir delante es clave y allí lo conseguí, aunque en la tercera curva me fui al suelo y de último pasé a ser P15”.

Todavía no está al cien por cien de sus posibilidades, no obstante nos declara que “espero salir bien y mantenerme con los de delante el mayor tiempo posible, para así ir mejorando. Quiero estar luchando con los de delante lo antes posible”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter