Declaraciones de Farrés tras ganar el ADAC, vuelta a USA para preparar el MXoN

farres-10

El piloto catalán regresa a Estados Unidos esta semana para seguir entrenando sobre la Yamaha Factory del equipo Star Racing, con la que disputará el Motocross de las Naciones 2022.

Foto: Sevenonepictures

Guillem Farrés se ha anotado un título que no esperaba este 2022, el ADAC alemán en la categoría Youngster Cup. Tras varios cambios de marca este curso, si algo ha dejado claro el piloto catalán es que está, y tiene la capacidad, de luchar por todo. Ello le ha llevado a ser una de las figuras más destacadas de la temporada, a tener varios pretendientes para 2023, a debutar en el AMA Pro Motocross, nada menos que con Star Racing Yamaha, y a estar convocado para el Motocross de las Naciones.

“No tenía planeado correr en Alemania, pero como sabe todo el mundo, tuve muchos problemas a principio de temporada hasta el punto de replantearme correr profesionalmente en moto. Al final llegó la oportunidad de entrar en Raths Motorsports y decidí seguir junta a ellos. No conocía a nadie, pero subí a Alemania y, poco a poco, empecé a encontrarme muy bien con ellos, la moto iba perfecta y volví a recuperar la motivación. Al final conseguir este título está muy bien para mí, ya que me conoce mucha gente que no sabía nada de mí en Alemania, que tiene un campeonato competitivo”.

En cuanto al Motocross de las Naciones, Farrés nos explica que “pasado mañana me voy de nuevo a Estados Unidos a preparar la carrera con el equipo de Yamaha. Tenemos un muy buen equipo. Todos sabemos el talento que tiene Jorge (Prado), lo bueno que es haciendo salidas y cuenta con una gran experiencia en una competición como esta. Se dejará la piel por el equipo y es nuestra punta de lanza. En cuanto a Rubén (Ferández), este año ha demostrado que está muy fuerte con la 450cc y que puede estar luchando por la victoria tranquilamente. Tengo unos compañeros que son buenas personas y grandes pilotos”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram