Davide de Carli: “Jorge Prado es un claro aspirante al título”

de carli prado

Nadie pone en entredicho que Jorge Prado tiene como objetivo el título de MXGP en 2021, una temporada que empieza este fin de semana en Orlyonok, Rusia.

El piloto gallego es una de las tres grandes bazas de KTM Factory Racing, junto a Jeffrey Herlings y el nueve veces campeón del Mundo, Antonio Cairoli. Davide de Carli, el asistente de Team Manager en la estructura italiana De Carli de la marca naranja, analiza antes de arrancar la temporada cómo están sus pilotos y, cómo no, pone en un puesto muy alto de la ecuación de los más rápidos al gallego.

Davide De Carli, Red Bull KTM Factory Racing Asistente de Team Manager: Somos muy positivos para la temporada que tenemos por delante. ¡Necesitamos carreras! Ha sido un largo tiempo. Estamos motivados y los tres corredores están sanos. Hemos hecho muchas pruebas en esta pretemporada y muchas cosas para las motos. Los pilotos dicen estar cómodos y hay buen ambiente en el equipo. Mattia es un chico joven con mucho potencial. Parece que está creciendo día a día y necesitamos darle tiempo, ya que creo que progresará. El salto del campeonato europeo al mundial no es fácil. No necesita tener ninguna presión y creo que todos estaríamos muy contentos si entra o se acerca a los cinco primeros al final de la temporada. Jorge es, por supuesto, un aspirante al título. Está ansioso por correr y este invierno estaba muy decidido a entrenar y prepararse. Tony se siente bien con su rodilla y su condición, considerando que tuvo un retraso en su entrenamiento. Aparte de un pequeño problema temporal con la mano, no siente dolor y ha estado haciendo motos durante más de un mes. ¡Es rápido! Será un campeonato bonito y largo y tenemos que ser inteligentes. Tenemos que disfrutar de las carreras y mantenernos alejados de las lesiones.

La suerte está echada, pero el curso es muy largo y la regularidad y alejarse de las lesiones volverán a ser las claves.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram