David Braceras: “No es fácil, pero carrera a carrera me siento cada vez mejor”

Braceras

El piloto de Kawasaki F&H Racing se ha mostrado sólido este fin de semana en Suiza.

David Braceras ha logrado en Suiza su mejor versión en lo que llevamos de Campeonato del Mundo de MX2. Tras las tres primeras rondas mundialistas, el español se sitúa en la décimo cuarta posición, justo por detrás de Oriol Oliver y por delante de Yago Martínez.

“Ha sido un fin de semana positivo, la verdad. El sábado conseguí la décima posición en la manga clasificatoria encontrándome muy bien y pilotando muy cómodo en un circuito que me gustó bastante. Ya el domingo fui P15 y P13. En la primera tuve un buen ritmo en los primeros 25 minutos, pero no gestioné bien las fuerzas y el final de manga me pasó factura al agarrotarme un poco y bajar la velocidad. En la segunda me encontré mejor, pese a no tener una buena salida logré acabar décimo tercero. Hay cosas muy positivas y otras a mejorar, pero estoy contento con la progresión y con todo el equipo de Kawasaki F&H”.

En cuanto a sus sensaciones ya como piloto mundialista ‘total’, Braceras nos explica la dificultad que conlleva la categoría al medirse a los rivales más duros y rápidos del planeta.

“Claramente el nivel del Mundial se nota. El ritmo es muchísimo más alto que en el Europeo de 250cc, pero carrera a carrera me encuentro mejor y estoy más cerca del Top 10. Ya he logrado dar algunos giros en sus ritmos, el sábado estuve entre los diez mejores, así que creo que estoy en la línea. Sé que no es fácil, aunque con trabajo y esfuerzo conseguiremos los objetivos. Cada vez la moto está más a mi gusto. Este fin de semana hemos hecho algunos cambios y lo he notado en mi pilotaje. Falta pulir unos pequeños detalles y, muy posiblemente, me encuentre mejor en las próximas carreras. Ahora a pensar en Italia el próximo fin de semana. Cada carrera tenemos que ir dando un paso hacia delante”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter