David Braceras: “He estado cerca de los diez primeros” – GP Argentina 2024

MXPG Argentina 2024, Patagonia, Villa Langostura, Rider: Braceras

A pesar de que la pretemporada de David Braceras se vio afectada por una lesión de vértebras padecida en enero, y sin estar aún en su mejor forma física, el español obtuvo meritorios resultados a lo largo del Gran Premio de Argentina, en lo que ha sido su debut como piloto Factory Fantic.

En la primera parte de la carrera clasificatoria, David se abrió paso entre los diez primeros, pero perdió terreno en los últimos compases y acabó en 13ª posición.

En la salida de la primera manga, un contacto con otro piloto le dificultó para situarse en un lugar sólido tras la primera curva. Intentó recuperar terreno, pero una caída le impidió progresar y le dejó fuera de la zona de puntos, 21º. En segunda manga se encontró en medio del pelotón tras la salida, y gracias a un buen ritmo pudo luchar y alcanzar la 13ª posición. En la general ha terminado 17º.

“El primer GP ha terminado. El sábado fue mi primera carrera después de mi lesión y, a pesar de estar un poco tenso, fue un día sólido ya que terminé 13º en la carrera clasificatoria. El domingo me encontré mucho mejor. La primera manga no empezó bien pero llegué al décimo puesto en la primera vuelta, luego perdí algunas posiciones por culpa de una caída y no pude remontar rápido. Terminé 21º. La segunda tampoco empezó bien, pero me encontré mucho mejor después de cambiar las suspensiones y acabé en 13ª posición. He estado cerca de los diez primeros, así que es positivo aunque no sea donde quiero estar, pero paso a paso lo conseguiremos”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter