David Braceras, en la lucha por el título Nacional de MX125

braceras

El piloto alicantino de Guardamar del Segura, se desplazó a Bellpuig con su equipo Braymart Carreres KTM Racing Team para disputar la tercera prueba puntuable del campeonato de España de Motocross de la clase 125cc.

En el campeonato más reñido de los últimos años, dado el altísimo nivel de sus participantes, Braceras llegaba segundo en la general provisional a 18 puntos del primer clasificado, dispuesto a demostrar que él es un candidato serio a la consecución del título final.

El trazado había cambiado con respecto a años anteriores por lo que a la salida de cronos, Braceras se hizo con el cuarto mejor tiempo a 1.5s del mejor tiempo registrado en esa sesión, centrándose en reconocer bien la pista y asegurándose un buen puesto en la parrilla de cara a la manga de calificación

En la manga de calificación, logró terminar en la tercera posición por delante del líder provisional, con un buen ritmo y en los mismos tiempos de los cinco primeros. Esto predecía lo reñidas que serían las mangas de carreras a disputarse.

En la primera manga, y ya con los puntos en juego, sucedería lo que se preveía, un grupo de cinco pilotos entre ellos Braceras, se disputaban las primeras plazas, el líder provisional se fue al suelo y tuvo que abandonar en los primeros compases de carrera, Braceras, en esos momentos se encontraba segundo atrapando al primer clasificado y abriendo hueco con el tercero, en una maniobra por acercarse y poder atacar a la primera posición, se fue al suelo y se vio repasado por tres pilotos relegándole a la quinta posición. Hacia el final de manga intentando escalar posiciones, sufrió una nueva caída que le relego a la sexta posición, posición con la que veía la bandera a cuadros.

En la segunda manga, Braceras, mostró un sólido ritmo, que le permitió rodar en los puestos de honor prácticamente toda la carrera y solo los doblados le impidieron terminar más adelante, logrando una tercera posición a final de manga. Con la suma de las dos mangas, terminó en una cuarta posición.

Declaraciones Braceras: “Estoy contento por cómo hemos salido de aquí este fin de semana, sabíamos que iba ser una carrera complicada, cambios en el circuito que no habíamos probado, corríamos en casa de los rivales, todos estamos muy igualados y cualquier error podía pasarnos factura de cara al campeonato, el objetivo aquí era salir con opciones en la lucha por el título y lo hemos conseguido, de no haber sido por la caída de la primera manga, creo que podría haber ganado la carrera y hubiésemos conseguido la placa roja de líder provisional, pero es algo que no me obsesiona, por suerte las caídas han sido sin consecuencias físicas y es algo para estar contentos”.

Foto portada: MX Shoot

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram