Daniela Guillén, con ganas de repetir podio en el Mundial y estrenarse en Madrid

guillen

Así de contundente se ha mostrado de Lloret de Mar, Daniela Guillén, tras hacer historia en la última prueba del mundial celebrada en Cerdeña. Daniela, es la piloto más joven de su categoría, con tan solo 16 años ha revolucionado el mundo del motocross, porque su forma de pilotar es digna de un portento: el pasado Gran Premio hizo la pole en los cronos y subió al podio consiguiendo ser la primera mujer española en conseguir esta hazaña.

Esta semana ha llegado el momento de verla competir en Madrid, en Arroyomolinos, en un circuito de terreno duro donde ella es especialista, donde se mueve como pez en el agua y donde en palabras de la propia piloto: Siempre salgo a la pista a darlo todo y en España tendré el apoyo de la afición, de mi familia. Iremos a por todas”.

Daniela habla del altísimo nivel de las pilotos que corren en el circuito internacional, sin poder especificar quien es su principal rival, aunque las dos primeras clasificadas Nancy Van de Ven y Lynn Valk son las rivales a batir. De todas formas, hay al menos unas siete pilotos capaces de aspirar al podio, por eso Daniela ha estado entrenando muy duro durante los meses previos.

Cuando se le pregunta sobre su principal ventaja respecto a las otras pilotos, le es inevitable hablar del buen ambiente de su equipo, su familia, amigos y el público español para esta ocasión, una motivación extra que no tiene cuando recorre el mundo; pero también hace referencia a la técnica, un valor que Xevi Colomer, su entrenador se ha encargado de potenciar desde que era una niña cuando empezó con ella. Y es que Daniela es única, con su esfuerzo y trabajo ha demostrado que es una piloto imparable que ya ha entrado en la historia de este deporte.

Una oportunidad única: El GP de España.

“Con el nivel que tenemos ahora mismo los españoles, podríamos estar en el podio en todas las categorías. Creo que puede ser un fin de semana histórico y yo no me lo perdería por nada”, explica la piloto de Lloret de Mar. Una cita muy especial para que el gran público conozca de cerca a los pilotos que nos representan en las citas internacionales y a quienes tendremos la oportunidad de ver en directo el próximo fin de semana.

Dice Daniela que ahora que ya ha subido al podio, saldrá con más confianza que antes. El trazado del GP de España le gusta y está más acostumbrada al terreno duro. Pero la gran ventaja que tiene es sin duda el apoyo de la afición española.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter