Daniela Guillén, campeona de España de MX Femenino 2022

DanielaGuillén_LaBañeza_CtoEspaña (3)

La victoria de Daniela Guillén en el Campeonato de España de Motocross corrobora que el trabajo llevado a cabo a lo largo del año ha dado unos frutos excepcionales en esta temporada que ha puesto su punto y final en la Bañeza. Y es que su compañera de equipo, la nueve veces campeona de España, Gabriela Seisdedos ha cedido el testigo a quien es su otra mitad en la Selección Nacional de Motocross Femenino.

En las dos mangas de este fin de semana, la piloto de Lloret de Mar ha sido muy superior respecto a sus rivales; el circuito de la Bañeza, uno de los más completos y complicados del nacional, con roderas profundas, saltos, y tramos técnicos han motivado aún más a Daniela para exprimir y también disfrutar de la última carrera de este 2023. Daniela batía su propio récord con la vuelta rápida a 2:15:01 doblando a las pilotos con absoluta contundencia desde el primer momento.

La piloto de Lloret de Mar mostraba toda su alegría nada más entrar en meta: “Contentísima de terminar una dura temporada ganando el campeonato de España. Este fin de semana hemos tenido que correr en un circuito muy complicado por las lluvias y hemos tenido que gestionar bien las carreras para no cometer fallos y ganar la carrera y el campeonato. Ahora todo el equipo se ha ganado un descanso, pero pronto volveremos a entrenar y preparar todo para ir a por todas en 2023.”

Gabriela Seisdedos quien finalmente no ha competido en La Bañeza, puesto que no ha tenido tiempo para recuperarse de la operación de síndrome compartimental del brazo derecho se ha mostrado feliz por el final de la temporada con el título del Motocross de las Naciones y por la actual victoria de Daniela. “Ha sido una temporada complicada para mí donde he sufrido mucho desde el Gran Premio de España por los antebrazos. No obstante, me he visto fuerte y con ritmo, a pesar de las dificultades físicas. Ahora estamos de vacaciones obligadas pero tengo muchísimas ganas de la temporada al año que viene porque va a ser un año brutal. Vamos a trabajar muchísimo la pretemporada para llegar a la primera prueba del Mundial lo mejor posible”, explicaba la piloto de Arroyomolinos.

Comienza una nueva era del motocross femenino español

Los retos a los que se enfrentan Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos en 2023 son la oportunidad que nunca antes dos mujeres en el mundo del motocross habían logrado: Campeonas de las Naciones, las 10 últimas campeonas de España, y el reconocimiento del mundo del motocross ante una temporada que las ha situado en el punto de mira internacional, con podio en el GP de España.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram