Rubén Fernández en el top 3 de la Qualy Race – GP de Indonesia

fernandez qualy race (1)

Tim Gajser y Tom Vialle han sido los vencedores de la primera jornada del Gran Premio de Indonesia 2022. La carencia de batallas en las mangas de clasificación fueron notables, especialmente en MXGP, donde Tim Gajser no debió preocuparse en echar la vista atrás una vez cruzó la línea de holeshot en primer lugar. Misma situación para Tom Vialle en MX2. Por otro lado, Rubén Fernández y Jorge Prado ilusionan con un doble podio tras sellar un sólido día entre las cinco primeras plazas.

Qualy Race MXGP:

Tim Gajser iniciaba en la delantera tras utilizar la línea interna de la salida para hacerse con el holeshot. Jonass se colocaba segundo por un breve lapso, ya que antes de completarse la primera vuelta, Romain Febvre le atacaba por el interior para superarle.

Mientras Gajser y Febvre se separaban del grupo, Jonass recibía constantes ataques de Rubén Fernández. Situación similar se desataba un poco más atrás entre Jorge Prado, quien en ese momento era sexto, al darle caza a Glenn Coldenhoff. Pocas vueltas más adelante Prado conseguía ubicarse quinto.

El top 5, conformado por Gajser, Febvre, Jonass, Fernández y Prado, mantenía considerables distancias en lo que apuntaba a ser una carrera con tintes de monotonía. En ocasiones Prado apretó en un intento de llegar hasta su compatriota, pero Fernández supo responder, lo que le permitió ganar algo de terreno a Jonass, pero aún así se mantuvieron lejos de plantar duelo.

Más cerca del final, Jonass padeció una avería mecánica, lo cual abrió las puertas al tercer y cuarto lugar para Fernández y Prado, respectivamente, posición en la cual arribaron al cruzar la bandera a cuadros. Delante Gajser acabó anotando su cuarta victoria en manga clasificatoria, escoltado a 8 segundos de Romain Febvre.

Por último, y no menos importante, Jeremy Seewer abandonó pocas vueltas de iniciada la carrera. Claramente continúa afectado por la intoxicación alimenticia de hoy a la mañana, situación que, si no resuelve a tiempo, pone en peligro su segundo lugar en la tabla de posiciones.

RESULTADOS:

MX2 Qualy race:

El autor de la pole, Tom Vialle, partía con un holgado holeshot. A espaldas del francés Kay de Wolf conseguía ejecutar un rápido adelantamiento por el segundo lugar sobre Thibault Benistant. Jago Geerts se posicionaba cuarto y Simon Langenfelder quinto. Por otro lado, Mikkel Haarup abandonaba debido a problemas mecánicos.

Volviendo a la lucha de las primeras posiciones, Vialle comenzaba a marcharse sin problemas, mientras que a la caza de Wolf arribaba Jago Geerts. Un poco más atrás Benistant perdía algo de terreno con Langenfelder, quien a su vez era perseguido por Kevin Horgmo. Luego de algunos ataques, poco a poco este grupo fue perdiendo fuelle, permaneciendo en dichas posiciones.

Pasado el ecuador de carrera Kay de Wolf cometía un pequeño error que le enviaba al suelo, echando por tierra -literalmente- todo el esfuerzo previo, cediendo el segundo lugar a Geerts y mermando a la séptima plaza. Tom Vialle, por su parte, cruzaba la bandera a cuadros con una cómoda ventaja de 7 segundos sobre su más cercano perseguidor. Benistant, Langenfelder y Horgmo cerraron el top 5.

De acuerdo a lo visto hoy, Jago Geerts no sólo deberá resolver cómo igualar la velocidad de Vialle, sino que, a priori, también deberá poner algo de atención en Kay de Wolf.

RESULTADOS:

CRONOS:

El Gran Premio de Indonesia 2022 ha dado inicio con gran ímpetu tras ser Pauls Jonass el autor de la pole en MXGP. El letón pudo conectar su vuelta rápida en el décimo giro, quitándole los honores a Tim Gajser por mínimas diferencias. Rubén Fernández y Jorge Prado han demostrado una rápida adaptación con el trazado tras finalizar en una prometedora tercera y cuarta plaza, respectivamente. Romain Febvre, en su segundo GP del año, ha cerrado el top 5.

Jeremy Seewer fue uno de los protagonistas de esta sesión cronometrada y no por muy buenas razones, desafortunadamente. El suizo estuvo ausente durante los cronos libres, lo cual, naturalmente, despertó las sospechas dentro del paddock. Minutos más tarde Yamaha confirmó que Seewer no se ha estado sintiendo bien debido a una intoxicación alimenticia. Sin embargo, pudo reagruparse en los cronos y ser 15. Su actuación durante esta jornada determinará su continuidad, y en caso de ser baja o no sentirse lo suficientemente bien para mañana, podría ser otra gran oportunidad para que Tim Gajser extienda su ventaja en puntos y, a su vez, permitir a Jorge Prado saltar al segundo casillero de la tabla de posiciones.

En MX2 también hubo sorpresas con Kay de Wolf interponiéndose entre Tom Vialle y Jago Geerts. El trazado, con un terreno semi blando y sectores de arenosos, fueron el aliciente perfecto para que el joven holandés obtuviera una rápida adaptación. Sin embargo, la pole position quedó en manos de Tom Vialle, quien buscará recuperar la placa roja. Benistant, ganador de la última ronda, ha sido octavo, generando algunas incógnitas.

RESULTADOS:

MXGP:

MX2:

Más posts sobre

More posts from

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram